Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  María, en la Epifanía de Dios…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- María, en la Epifanía de Dios… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

María, en la Epifanía de Dios…

                Parroquia de San Pío X       

Al ver la estrella  se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

 

Mateo 2, 10-11

 S. León Papa: además de la aparición del astro que brillo a sus ojos, un rayo más brillante de verdad iluminó sus corazones; y esto pertenece a la iluminación de la fe.

 

Estemos atentos a toda inspiración del Señor.

 

¿Hasta dónde puede llegar el amor de un buen padre por su hijo? Se  ocupa de su bienestar, puede trabajar incesantemente para proveer lo necesario ¡pero es incomparable al amor que Dios nos tiene! ¡Dios, nuestro Padre, rompe todo paradigma! ¡Su Amor eterno y misericordioso se ha  hecho hombre para acercarse a nosotros! ¡Dejo la gloria, todo, por quedarse con nosotros! ¡No hay otro amor como el suyo! ¡Todo está en sus manos! ¡La vida, el trabajo, lo más insignificante… Él, lo provee todo! Para descubrir su cercanía en nuestra vida es necesaria la fe.

Dios, ama a sus hijos y los protege.

¡Dios ha buscado por todos los medios nuestro bien! ¡No escatima nada! ¡Dios se ha revelado y nos Ha dado también a su propio Hijo! ¡Qué padre hace esto! ¡Y por una humanidad tan indiferente, que solo vive para sí misma y se olvida de Dios! Aún con esto,  Cristo se acerca a nosotros a través de los signos pobres de  su humanidad. Se manifiesta y se comunica a través de los signos pobres de su Iglesia o de su madre. Por lo tanto es necesario  descubrir su cercanía en los signos escogidos por él.  Se revela a los pobres, débiles, a los necesitados, sin distinción alguna. Los magos eran paganos. Cristo nos enseña que para Dios, todo hombre es necesario y útil para  llevar a cabo su misión. Parece absurdo que existan tantos hombres que aún no  conocen a Cristo, habiendo tantos cristianos en el mundo, quizás porque falta la docilidad y disposición que tuvo María, nuestra madre para entregarse por completo a su misión ser Madre del  Salvador, a ella ni la incertidumbre, problemas, persecución…nada hizo que María, desistiera. Quien es llamado, ha recibido la gracia de Dios para darse a los demás, solo así podemos realizar lo mejor posible la misión encomendada, en el abandono en Dios y seguros que Dios está con nosotros a cada momento alentando, obrando… por el bien de todos. Que Cristo, Hijo de Dios, que murió por nosotros nos de la gracia de crecer en la fe y en la confianza en el Corazón de Dios que no abandona a sus hijos por muy ingratos que seamos.

Intención de nuestro Santo Papa: Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, contribuyan con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.

 

                                                                      Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo  Emérito Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Patrick O’Connell, P. Andrés García, P. Ramón P., P. Pablo López, P. Juan Ignacio Durán, P. Jaime Ramírez, P. Gerardo Chagolla Gómez, P. Leonardo Patlán, Roberto Muñoz Sánchez, P. Jesús Pérez Negrete, P. Félix González, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, Juan Manuel Fernández, y todos los sacerdotes enfermos.

Oremos por la paz en todo el mundo en especial en México

Por todos los gobernantes para que su misión sea buscar el bienestar común.

Por todos los niños que sufren la pérdida de sus padres

Por los niños y jóvenes que sufren esclavitud

Por todos los enfermos del mundo en especial niños y jóvenes que están hospitalizados con enfermedades graves que les impedirá recibir regalos de día de reyes.

Por todos los niños que debido a la pobreza extrema en la que viven no recibirán regalos

Por todos los que han perdido un ser querido.

Por todas las necesidades de los mexicanos que Dios, nos ilumine y guie para que busquemos siempre la paz.

Por todos los que cuidan enfermos Dios les bendiga y ayude en todas sus necesidades

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, P. Eliazar Luna Guzmán, Guardias de Honor del sagrado Corazón de Jesús y de María, María Reyes, José Guadalupe Martínez, José de la Luz Martínez, Amalia Martínez, Clemente M., Juana Gómez, Dolores Manrique  y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.