Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  En tus manos, Padre…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- En tus manos, Padre… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

En tus manos, Padre…

Parroquia de San Pío X

Ya era cerca de la hora sexta cuando se oscureció el sol y toda la tierra quedó en tinieblas hasta la hora nona. El velo del Santuario se rasgó por medio  y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: “Padre, en tus manos pongo mi espíritu” Y, dicho esto, expiró.

 

Lucas 23, 44-46

 

Hacia la hora sexta… una gran obscuridad se extiende por todo el Calvario y alrededores, aunque no se pueden precisar los límites con exactitud. Aquella oscuridad significaba no sólo las tinieblas en que habían caído los hebreos por haber rechazado al Mesías, sino también el duelo de la naturaleza por la muerte tan injusta de su Creador. Los cristianos se hallan sumidos en las tinieblas  cuando, por el pecado, destierran a Jesucristo de su alma, aunque proclaman estar en la luz, porque solamente Cristo es la verdadera Luz.

En el momento culmen de presentarnos con el Padre, repitamos la oración de Jesús: Padre, en tus manos en tus manos encomiendo mi espíritu. 

 

¡La postura de Cristo, no es fácil para el hombre!  ¡Cerrar los ojos para abandonarse en brazos del Padre! ¡El hombre ni siquiera piensa que va a morir! ¡Se resiste a morir! Es difícil  para quien no ha llevado una vida cristiana, recta… en cambio, Cristo, convive con todos: pecadores, marginados, enfermos… su postura es de donación, Él, es un regalo de Dios para la humanidad ¡siempre hizo el bien!  ¡Su Corazón es fuente de  misericordia, Él nos ama intensamente, sin miramientos! No encontró dificultades o impedimentos para amar,  ser amable, fiel… no busco heroísmos, poder, reconocimientos… su Amor es siempre  sincero, autentico, real… ¡incomparable! Sin egoísmos, pretextos, dobleces… el hombre se resiste a amar,  compartir, a vivir en paz… al despertar cada mañana nos invita a morir a nosotros mismos ¡esto no es lo que Él, espera de nosotros!

El pecado, engendra la muerte del alma.

Nadie puede esperar hasta el último momento para corregir sus errores o cambiar, quizás ya no podamos pronunciar palabra para pedir el perdón que negamos en su momento, o no tengamos movimientos para dar los abrazos que negamos  a los demás… ya no es el momento para hacer nada “Ya todo está cumplido”. Cristo, supo abandonarse en las manos de su Padre, porque en todo momento ponía todo en sus manos,  sabía que no había nada mejor que confiar en su Padre, porque es ¡en sus manos donde ocurren los milagros!… al Padre se le conquista todos los días, no solo cuando se le necesita… Dios nos ama, siempre escucha a sus hijos, por muy ingratos que seamos, su amor es eterno e incondicional. El que cree en Jesús, no muere.

Mamita María, tu estuviste presente en todo momento al lado de tu Hijo, aun en los más difíciles, en la hora de su muerte, te pedimos estés también a nuestro lado en la hora de nuestra muerte para que nos entregues en los brazos del Padre como hijos que han cumplido su Santísima Voluntad en todo momento, San José danos una buena muerte.

 

Intención del Santo Papa Francisco: Universal: por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja,   todos sacerdotes y obispo del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares,  P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, Juan Manuel Fernández, y todos los sacerdotes enfermos.

Por todos los enfermos del mundo en especial por: Dr. Ramón González,  Juan Ernesto  Sánchez (grave) Don Rogelio Ramírez, Chávelo Rodríguez,  José Haro, José Prado, Verónica Márquez, Andrea Martínez González.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por todos nuestros hermanos de Siria que sufren el dolor de vivir en la incertidumbre de la guerra y aquellos que han perdido a sus seres queridos, para que en Dios encuentren todo consuelo.

 

Por todos nuestros hermanos de Colombia que han perdido todo a causa de las lluvias.

 

Por todos los gobernantes del mundo para que luchen por el bien común.

 

Por la conversión de los pecadores.

 

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final.

 

Por todos los niños y jóvenes para que conserven la limpieza de corazón, y encuentren en Dios un Padre que los ama.

 

Por todos los que saldrán de vacaciones para que regresen con bien a sus hogares.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes,  Ricardo Chávez Maltos, Araceli  Zambrano,  María Reyes, José Guadalupe Mtz. Marilú, Malena Cárdenas, Amalia Martínez, José de la Luz Martínez Gómez,  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. MARIELA MERCEDES YUNGA RODRIGUEZ

    la lectura de la biblia es lo mas hermoso alimentar a nuestra alma cobn las oraciones y que nuestro señor nos escuche y nos de salud, vida y trabajo a todo nustros hermanos del mundo , amis hijos, a toda mi familia y de manera especial pido siempre lpor la paz de mi familia, y dios me escuchar este ruego

    Responder
  2. MARIELA MERCEDES YUNGA RODRIGUEZ

    darle alimento a nuestra alma y que mejor que la palabra del señor, agradezco a quienes hacen posible estas publicaciones , muy hermosos salmos que día a día nos permite meditar sobre nuestras actitudes y cambiar hacer que Jesús entre en nuestro corazón Y PODER ESTAR EN CAPACIDAD DE PEDIR Y DAR EL PERDÓN CON QUIENES NOS HEMOS DISGUSTADO . .ALELUYA

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.