SE ORÓ POR LA PAZ  13 de mayo Arquidiócesis de León

SE ORÓ POR LA PAZ 13 de mayo Arquidiócesis de León

SE ORÓ POR LA PAZ

Más de 400 personas se confesaron, más de 2,500 comulgaron y más de 4,000 se consagraron a Nuestra Santísima Madre.


El 13 de mayo del año 2017, ha sido y será sin duda una fecha muy especial para nuestra Parroquia San Pío X, así como para la Arquidiócesis de León, ya que en el Congreso Mariano de Consagración “Fátima 100” realizado en el Domo de la Feria de León, Gto. no solo se festejó el Centenario de la Primera Aparición de la Virgen de Fátima a los 3 pequeños pastorcillos Lucía, Francisco y Jacinta, pues al mismo tiempo de reflexionar sobre el valor y actualidad de cada uno de los mensajes transmitidos por nuestra Santísima Madre del Cielo a todos nosotros, se aprovecho en respuesta a ello el realizar la Consagración a su Inmaculado Corazón de miles de almas tanto de manera personal, como familiar y social.

Dicha fiesta dio inicio en punto de las 10 horas con una calurosa bienvenida a todos los asistentes que gustosos y en un ambiente familiar recibieron con vítores, vivas y aplausos la entrada al domo de la imagen de la Santísima Virgen de Fátima en andas, la cual entro al recinto acompañada de 4 pequeños niños que representaban al Ángel de la Paz con un cáliz y a los 3 pastorcillos que portaban en sus manos su Corona, Manto y Rosario, todos ellos seguidos de un sinfín de arreglos de flores blancas portados por matrimonios del Ministerio de Familia coordinados por Samuel y Lucy, o por hombres y mujeres de manera individual de todas las edades. Una vez que arribo dicha imagen al escenario, fue coronada y entronizada por Monseñor Juan Rodríguez Alba, Vicario General de esta Arquidiócesis para ser venerada durante dicho congreso sobre una hermosa pirámide de rosas blancas. Paso inmediato, decenas de pequeños de catequesis infantil de la Parroquia entraron a la parte baja del recinto en compañía de sus padres con flores que como un signo de ofrecimiento a la Virgen, entregaron con una hermosa sonrisa a mujeres asistentes al lugar.

Posteriormente Mons. Juan Rodríguez o más comúnmente conocido como el Padre Juan, comenzó las charlas de reflexión con la Introducción sobre los hechos acontecidos en aquellas 6 apariciones en Cova de Iría, Portugal. Le siguió lo compartido por un padre de la Orden de los Frailes Dominicos en lo relacionado a la trascendencia de todos y cada uno de los mensajes transmitidos por la Virgen de Fátima, así como el resaltar que no son mensajes caducos al haber ya transcurrido 100 años de su transmisión al mundo, sino que tienen un completo valor y puesta en práctica en nuestra actualidad humana.

A continuación y en punto de las 12 horas dio comienzo la Concelebración Eucarística presidida por el Sr. Arzobispo Alfonso Cortes Contreras quien durante su homilía resalto el valor de la paz, la misericordia y la caridad (el amor) en la vida de todo ser humano, y que ellas son y serán siempre fruto de la vivencia del Evangelio que es camino, verdad y Vida, y que muestra de ello es la Santísima Virgen quien dócil a la voluntad de Dios se hizo no solo Madre del Salvador, sino con Él, madre de todos nosotros y como tal se sigue ocupando de nuestro bien. Agradeció la asistencia de todos e invitó a luchar contra la tentación del pecado, confiando en la fortaleza y protección de María.



Al termino de la celebración, comenzó la charla dirigida por el Padre Eusebio Salazar, sacerdote Misionero de la Natividad de María, en la cual nos habló sobre lo importante de la Conversión a Jesús de todos nosotros, a la cual nos invita especialmente la Virgen como medio sumamente necesario para nuestra redención y desagravio a Dios que tanto nos ama.

Después de un receso para tomar los alimentos, se prosiguió con una emotiva charla dirigida por el Padre Carlos Muñoz, rector de la Catedral Basílica de Nuestra Santísima Madre de la Luz, quien puntualmente nos concientizó sobre la importancia y trascendencia del acto de Consagrarnos a la Virgen por parte de cada uno de nosotros como cristianos católicos, ya que María es el cuello que nos une a nosotros-cuerpo de la Iglesia, con Cristo-cabeza de la misma. La Consagración es un medio fundamental para que nuestra madre nos ayude a configurarnos con Jesucristo su hijo y seamos más plenamente de Él.

Por otra parte el llamarnos Marianos es conocer y vivir cada día las virtudes de María Santísima, entre ellas la Humildad, la Fe en la palabra de Dios y la Esperanza en Él, la Obediencia, Generosidad, el Amor a todo ser humano y a Dios, la Paciencia, la Fortaleza, la Modestia y la Pureza, entre otros. Todas estas fueron referidas en la charla dirigida por el matrimonio de Paty Alcacio y Luis Manuel Vázquez quienes junto a sus tres hijos y mediante ejemplos ajenos y propios, nos invitaron a que estas virtudes deben comenzar a realizarse individualmente y ocuparse de que se reflejen en nuestro vivir familiar. Ninguna familia es perfecta, pero hoy es tiempo de actuar para heredar familias sanas, amorosas, educadoras en valores y que vivan para la libertad y no para el libertinaje.

A continuación la Srita. Rosa María Ordaz nos explicó el gran poder que tiene el Rezo del Rosario, acto que también nos insiste realizar la Virgencita de Fátima desde aquellos mensajes. Pues el Santo Rosario es una bomba contra Satanás, quien no deja de sembrar en los corazones de todo el mundo odio, división, ambición, mentiras, apatía, desanimo, desamor, afán de placeres, egoísmo, etc. Y esas semillas son sumamente vulnerables al Santo Rosario, muestra de ello son un sinfín de vivencias en la historia moderna.

La última charla estuvo de nueva cuenta a cargo del Padre Juan, quien nos ayudo a reflexionar sobre cada detalle, imagen y palabra del rezo del Ave María, llevándonos a profundizar de tal modo que cada vez que la volvamos a rezar, sepamos que la reconocemos especialísima ante Dios y la felicitamos al igual que el Arcángel en la Anunciación y su prima Isabel al quedar llena del Espíritu Santo ante su visita, y por ende le pedimos que sea ella quien nos guie y muestre a su Hijo como lo hizo a los pastores y magos de oriente en Belén.

Por último y como cierre con broche de oro, un video nos preparó para la entrada triunfal al recinto de Jesús Eucaristía, quien al igual que aquel domingo de ramos en Belén fue recibido por todos con gran júbilo y respeto mientras recorría en procesión los pasillos de la planta baja para después ser colocado en Exposición. Paso siguiente ante su presencia, se realizó el rezo del Santo Rosario reflexionando los misterios gloriosos y en donde cada Padre Nuestro y Ave María fueron dirigidos por pequeñitos menores a los 12 años, adolescentes y jóvenes, una familia, religiosas, profesionistas, obreros, trabajadores del aseo público y del cuerpo de bomberos y representantes de algunos movimientos y ministerios apostólicos. Al término arribo el momento tan esperado para la Consagración al Inmaculado Corazón de María y adorar de manera especialísima a su Hijo Sacramentado. Con ello culminó este tan enriquecedor “Congreso Mariano de Consagración FATIMA 100” en donde se dio la Bendición con el Santísimo y volvió a salir del recinto en procesión dejando un domo lleno de sonrisas y almas bañadas de esperanza y paz.

Un agradecimiento en especial para todos los servidores de los Ministerios de Familia, Catequesis Infantil, Evangelización, Comunidades, Música, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, equipo del Padre Eusebio, sacerdotes que estuvieron confesando durante el evento, y en general a todos los asistentes.
Hoy podemos decir que somos más los que libremente y de corazón decimos: “Soy todo tuyo Madre mía”.

Coordinador de Consejo Parroquial: Luis Manuel Vázquez Torres.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.