Devoción al Sagrado Corazón de Jesús “Primeros promotores”

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús “Primeros promotores”

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Primeros promotores de la Devoción

No se sabe con precisión quienes fueron los primeros promotores de la Devoción al Divino Corazón, pero ya en los siglos XI y XII encontramos algunas personas que profesaron un amor muy especial considerando la humildad de nuestro Señor Jesucristo, por ejemplo Guillermo de S. Thierry (+1148) quien invitaba a tener una experiencia muy particular de encuentro “entrando de lleno en el Corazón de Jesús”. A tal experiencia la comparaba a entrar en el “santo de los Santos” es decir, a la parte mas profunda y mas santa de su persona divina.

 

Por otra parte, San Bernardo de Claraval (+1153) enseñaba que el traspaso del Costado del Señor revela su infinita bondad y la caridad de su Corazón por todos nosotros. Así que no podemos simplemente contemplar un Corazón herido que derramo su Sangre y basta. Es preciso reconocer el motivo de la entrega de su vida como sacrificio de expiación y redención es su amor divino que brota como de una fuente de su Corazón Divino.

San Víctor (+1173) afirmaba que no se puede encontrar dulzura ni ternura que compare a la del Corazón de Jesús.

 

Todo esto nos hace reconocer en estas personas sus grandes meditaciones y las experiencias místicas fruto de la contemplación.

 

En medio de un mundo inmerso en el activismo y en el ruido, que nos lleva al estrés y a la enajenación, así como al olvido de las cosas de Dios y de su Amor, es conveniente para nosotros buscar los momentos de retiro espiritual en lugares donde podamos disponernos a experimentar la presencia de Dios en medio de nosotros. No dudemos en hacerlo.

 

Sagrado Corazón de Jesús, en ti confió.

  1. Silverio Chávez Ayala

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.