Amigos del Sagrado Corazón de Jesús -San Juan Diego-

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús -San Juan Diego-

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús

San Juan Diego

Protector de la Hora de Presencia de 11 a 12

Se celebra el 9 de diciembre

 

San Juan Diego Cuauhtlactoatzin (el que habla como águila) fue un indio de raza chichimeca de lengua  náhuatl que nació en Cuautitlán estado de México, hacia el año 1474. Posiblemente quedo huérfano a edad temprana y paso a la tutela de su tío paterno Juan Bernardino a quien respeto como padre.

Testigo de la caída  y conquista de Tenochtitlán (ciudad de México) por Hernán Cortes, seria de los primeros en abrazar la fe cristiana.

Juan Diego recibió el bautismo a los 50 años de edad en 1524 con su mujer María Lucia y su tío Juan Bernardino.

El día 9  de diciembre de 1531 se le apareció la Virgen María, en el cerro del Tepeyac, manifestándole sus deseos de que ahí fuese erigido un templo, después de sanar milagrosamente a su tío Juan Bernardino, el 12 de diciembre cuando, por mandato de la Virgen llevaba al Señor Obispo unas flores, al dejarlas caer de su tima, la imagen de la Señora apareció grabada, en esa prenda, que se venera en la actualidad en el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México. Era la señal que había pedido el Obispo fray Juan de Zumárraga que hizo levantar una capilla en 1553.

Después de las apariciones San Juan Diego se estableció en una pequeña casa junto al templo recién construido por deseo de la Virgen donde se veneraba su Santa Imagen. Durante 17 años se dedico al cuidado y conservación de la capilla de la Señora Reina del Cielo y Madre del verdadero Dios por quien se vive, vivió entregado a la oración y a la penitencia hasta su muerte ocurrida en 1548, cuando tenía 74 años de edad.

Juan Diego supo leer en las vestiduras de la Señora del Cielo el mensaje que traía para todos sus hijos, supo que la Señora venia embarazada por el trébol de cuatro hojas que lucía en su vestido y que estaba dispuesta dar a luz al que es la Luz del mundo. Y se postro reverente ante ella y ante el verdadero Dios por quien se vive, en silencio adoro al sagrado Corazón de Jesús escondido en el seno de Santa María de Guadalupe.

Nosotros ahora lo sabemos por el estudio que hizo el ginecólogo mandado por la NASA y que detecto 125 latidos del Corazón de Jesús en la imagen de Nuestra Señora.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.