Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Dar Testimonio de Cristo…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Dar Testimonio de Cristo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Dar Testimonio de Cristo…

 Parroquia de San Pío X

Cuando venga el Paráclito, que yo os enviare de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mi. Pero también  vosotros daréis testimonio, porque  estáis conmigo desde el principio.

 

Juan,  15, 26-27

 

San Agustín: después de haber prometido a sus discípulos el Espíritu Santo, que los transformaría en testigos de la verdad, el Salvador les predice las persecuciones que pronto encontrarían. Pero antes les advierte: Os he dicho estas cosas para que no os escandalicéis. Cuando,  en efecto, la caridad de Dios esta difundida en nuestros corazones por la irradiación del Espíritu Santo que nos ha sido dado, se produce de inmediato una gran paz en el alma de los que aman la ley de Dios, de tal forma que no hay para ellos motivo de escándalo.

En el sufrimiento, en las pruebas de la vida, abandónate en Dios.

 

El Espíritu Santo, es el amor entre el Padre y el Hijo, es el amor entre ambos, hecho Persona Divina desde siempre. Enviado del Padre y del Hijo. Nadie mejor que enviado del Padre y del Hijo nos puede dar a conocer quién es Dios. Por esto está en nosotros ayudándonos a sintonizarnos con Dios amor. El Espíritu Santo nos conduce por el camino de la verdad. Solo que a veces  al leer la Palabra de Dios no nos dice nada, ni la Santísima Eucaristía, ni la oración porque sintonizarse con Cristo conlleva desprendimiento, renuncia, abandono… basta con tener el corazón dividido, lleno de suciedad para no podernos sintonizar con Cristo. Dar testimonio es parte esencial del bautizado, de la vida cristiana. El testimonio se da como lo haría Cristo con delicadeza, con amor, con dominio de sí mismo para poder reacción ante las inspiraciones del Santo Espíritu. El cristiano con sus acciones, palabras, debe dar a conocer a Jesucristo, o es decir al Evangelio. No se trata de imposiciones  sino de un enamoramiento que deja ver los pensamientos, intenciones, enseñanzas y acciones de Cristo. Esto es obra del Espíritu Santo, una obra que lleva años de obediencia, docilidad, de escucha, de entrega, dedicación… nada se improvisa. Se trata de vivir con Cristo y en Cristo. Asumiendo la propia responsabilidad de ser bautizado e hijo de Dios. El Espíritu Santo es un regalo fruto de la redención. Espíritu que nos enseña a descubrir la presencia de Dios, su actuar y pensar… el cristiano hace visible y plena la presencia de Dios en el mundo cuando su testimonio es coherente y fiel conforme al Evangelio.

 

Mamita María, tu vida fue de total entrega a la Voluntad de Dios, con tu testimonio humilde, sencillo nos invitas a vivir a tu manera: en abandono total en los brazos de Cristo. Con tu presencia entre los apóstoles en  Pentecostés nos invita que como Madre de toda la humanidad intercedas para que el Santo Espíritu se derrame en cada familia, ministerio, escuelas, albergues, anexo… para que cese la violencia, el odio… y así  poder sintonizarnos con los sentimientos, gestos.. De tu Hijo Jesucristo.

 Por nuestro Arzobispo Alfonso Cortés, Mons. Juan Rodríguez Alba, P. Eduardo Contreras, P. Mario García,  P. Silverio Chávez, P. Hugo Pérez, P. Juan Manuel Fernández,  P. Isidro B.  Nicasio, P. Hugo Landeros, P. Andrés García,  todos los sacerdotes  para que el Espíritu Santo impulse a toda la Iglesia a llevar el Evangelio a todos los confines de la tierra

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todas las instituciones, maestros y personal dedicado a la educación para que el Espíritu Santo guie todas sus labores a favor de los niños y jóvenes.

 

Por todas las personas que han caído en algún vicio para que con la fuerza del Espíritu Santo logren vencer toda tentación.

 

Por los frutos de la Asamblea Parroquial

 

Por el éxito del Encuentro juvenil

 

Por todos los incrédulos para que el Espíritu Santo los inflame en su amor.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo. Por todos nuestros hermanos de Siria, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Paraguay… para que Dios les ayude en todas sus necesidades.  Por todos nuestros fieles difuntos en especial

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos,  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.