Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Prueba de Amor…     Parroquia San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Prueba de Amor… Parroquia San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Prueba de Amor…

    Parroquia San Pío X

…como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.

Juan 15, 9

 

San Agustín: si guardáis mis mandamientos, permaneceréis  en mi amor. El que no ama no tiene en si la fuerza de observar  los mandamientos. Que ninguno se ilusione creyendo que ama a Dios, si no observa sus mandamientos.

Permanecer en el amor, es perseverar en la gracia. Es señal de vivir en gracia si cumplimos con los mandamientos.

 

En el mundo ¡¡¡se ama muy poco!!! Hablamos  de caridad y despreciamos al pobre, al ignorante, al indefenso… para buscarnos a nosotros mismos, queremos la paz y hacemos guerra, deseamos un mundo mejor y no ponemos nada de nuestra parte por cambiarlo, no somos capaces de sacrificar nada por nadie… Toda guerra, división, egoísmo… comienzan allí en un corazón egoísta, superficial, consumista, inclinado en el derrote de dinero, vicios…solo se siembra corazones egoístas y envidiosos, una humanidad que no conoce el Amor. hoy el mundo necesita hombres y mujeres que sepan amar de verdad como Cristo ama, sin miramientos, sin nada que pueda limitar alcanzar el bien común, de todos, no solo unos cuantos… no existe mayor bien para la humanidad que la práctica de la caridad.  La caridad es gracia cuando en el lecho del dolor, en lo cotidiano del día, nos unimos a la cruz de Cristo ofreciendo nuestra propia vida por el bien de la humanidad en la sinfonía de adoración junto con toda la creación, sin quejas, ni reproches, más bien  con el deseo y  convencimiento de  amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos,  esta es la máxima del Amor.  Amar es la gracia a la que todos debemos aspirar para poder alcanzar la felicidad total.

Un momento extremadamente importante y hermoso, cuando Jesucristo con el lavatorio de pies, nos enseña el mandamiento del Amor. Con la institución de la Eucaristía da plenitud y sentido a la vida del cristiano. El mandamiento del Amor, el Sacramento de la Confesión  y la Eucaristía son el camino del cristiano, para llegar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, sin esto la vida cristiano no tiene ningún sentido, vanos, son todo esfuerzo. Muchos se afán por amar sin cruz, sacrificios, ni confesión y Eucaristía; sin comprometerse es un amor vano, efímero y falso. Quien ama como Cristo, de verdad encuentra muchos sin sabores, rechazos y quizás ser considerado como no saber amar porque no aman como el mundo ama superficialmente. La religión no es un adorno o un titulo, la verdadera religión cristiana es la del Amor, sin esquivar la responsabilidad que cada uno tiene amar a la estatura de Jesucristo el Hijo de Dios y de María su Madre.

 

Mamita María,  con tu ejemplo de entrega y amor ante la cruz, nos enseñas que el Amor es entrega, donación, renuncia… valores, virtudes que necesitamos y debemos ejercitar  todos los cristianos si es que en verdad queremos ganar la gloria eterna al lado de Tu Hijo Jesucristo. Madre,  intercede por la conversión de todos tus hijos pecadores, para que cada día crezca en nosotros el don del Amor con toda la fuerza y ardor con el que Cristo amo hasta darlo todo en la cruz por toda la humanidad, sin mirar nuestra maldad.

Por la intención Universal del Santo Papa Francisco: por la evangelización: para que los fieles laicos  cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual. Que el Espíritu santo sea invocado por toda la Iglesia, para que nos conceda sus dones. Que los fieles cristianos tomemos conciencia de nuestros compromisos bautismales. Que sirvamos a Cristo, nuestro Señor, de una manera creativa y fiel al mismo tiempo.

 

Por nuestro Arzobispo Alfonso Cortés, Mons. Juan Rodríguez Alba, P. Eduardo Contreras, P. Mario García,  P. Silverio Chávez, P. Hugo Pérez, P. Juan Manuel Fernández,  P. Isidro B.  Nicasio, P. Emanuel Ayala   todos los sacerdotes que lo han dado todo, hasta su propia vida por el Amor, para que el Espíritu Santo los inflame en Amor con todos sus dones para que lo trasmitan a todos los fieles.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo. Por todos nuestros hermanos de Siria, Venezuela, Nicaragua, colombia, Paraguay… para que Dios les ayude en todas sus necesidades.

 

 Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos, Elisa Torres, Hermana Ma. Cristina Peña Lucio y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

  ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.