Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Sin Mi, nada… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Sin Mi, nada… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Sin Mi, nada pueden…

     Parroquia de San Pío X

… el que permanece en mí y yo en el, ese da mucho fruto; porque separados de mi no podéis hacer nada.

 

Juan 15, 5

 

San Agustín: yo soy la vid: El Salvador habla en este pasaje. Como jefe de la Iglesia, de la cual somos miembros; y como Mediador entre Dios y los hombres. Mi Padre es el labrador;  Dios nos cultiva  para hacernos  mejores; nuestra alma es el objeto de este cultivo de parte de Dios, el cual está empeñado en desarraigar  de nuestro corazón todo principio de mal, para abrirlo a su palabra, para sembrar en él la semilla de sus mandamientos, esperando con paciencia los frutos.

Sin mi nada podéis hacer, dice Jesús. Permanece, pues,  siempre unido a Él, evitando todo pecado, lo único que dé El, puede separarte.

 

 
¡Ser fieles a Dios, no siempre es fácil! Sobre todo cuando se trata de hacer su Voluntad! ¡Para muchos Dios no es una persona  muy querida en nuestra vida!  Una pesadilla para otros, quizás por eso preferimos ser ateos, pertenecer a una secta… todo es una mejor, antes que cumplir su mandamiento del Amor. Para otros será solo un adorno, un titulo,  que los identifique y una con otras personas.

 ¡Dios es amor! Padre, Hijo y Espíritu Santo ¡un solo Dios! que nos comunica su amor eterno y  todo lo que Él es. A un Dios así no se le puede dar solo lo que nos sobra, son niñerías. Para poder dar los frutos que tanto espera Jesucristo de nosotros, necesitamos sintonizar con sus sentimientos. No podemos conocer a Cristo si no le amamos. No se conoce a Cristo  solo en teoría, es necesario tener entrañas de misericordia, como las tiene él con todas las personas: con el  necesitado de ayuda, apoyo, comprensión, cariño… ser cristiano implica conocer a Cristo para conocer al Padre,  conocerlo significa  convivir con Él,  no solo en la Iglesia, más bien en los lugares de batalla,  donde el dolor aflora por la crudeza de cada historia de vida: en donde el ser humano ha perdido su dignidad, donde pareciera que todo está perdido que no hay nada que hacer… Cristo nunca pierde la confianza en el ser humano, más bien siempre nos tiende la mano, una y otra vez… ¡Es su Amor por nosotros que lo mantiene fiel! ¡No importa cuántas veces le fallemos, Él continua confiando en nosotros! este Amor nos invita a  esforzarnos  por imitar todas sus disposiciones y obras; a mantenernos unidos a Él en el dialogo. Quien ama de verdad no se conforma con tonterías ¡Quien ama, busca nutrirse, injertarse a la Vid verdadera! ¡Jesucristo, es más grande que cualquier  otra persona, amor, fortuna!  ¡Jesucristo es la Vid, contenido en un pedacito de pan,  en la Eucaristía,  en su Palabra! Sin nutrirse de Él, difícilmente daremos frutos que tanto espera de nosotros.

 

Mamita María,   tu eres el primer Sagrario de tu Hijo Jesucristo, el más puro y bello que existe, intercede Madre, por todos los cristianos para que con tu ejemplo procuremos tener nuestro corazón siempre dispuesto para recibir su Presencia Santa, Sanadora y liberadora contenida en la Eucaristía, ayúdanos a esforzándonos por que siempre sea nuestro principal alimento y busquemos ser dignos Sagrarios de su Amor.

 

Por la intención Universal del Santo Papa Francisco: por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía. Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan  abrir nuevos caminos o rutas.

Por nuestro Arzobispo Alfonso Cortés, Mons. Juan Rodríguez Alba, P. Eduardo Contreras, P. Mario García,  P. Silverio Chávez, P. Hugo Pérez, todos los sacerdotes que guían el rebañito de nuestra Diócesis para que el Espíritu Santo los inunde de Amor y celo por alimentar a sus ovejitas de la Vid verdadera.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre velen por los más necesitados.

 

Por todos los niños y jóvenes que sufren violencia, rechazo de sus familias, abandono… que sufren

 

Para que Dios bendiga abundantemente el trabajo y proyectos del Ministerio de Pastoral de la Salud Diocesana.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos, Lila Galván y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.