Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Hasta darlo todo…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Hasta darlo todo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Hasta darlo todo…

Parroquia de San Pío X

 

Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente… es la orden que he recibido de mi Padre”

 

Juan 10, 17-18

 

San Agustín: el buen pastor arriesga su vida por las ovejas.  Jesús diciendo que el buen Pastor da la vida por las ovejas alude a su muerte y proclama  su libertad. No es necesidad ineluctable  que le lleva a dar la vida,  sino es libre y santo amor hacia nosotros lo que le hace victima de salvación por todos.

Imploremos para que pronto haya un solo rebaño y un solo Pastor.

 

¡Jesucristo,  el Hijo de Dios, es el buen Pastor que da la vida por sus ovejas, hasta por las que no son de su redil! ¡La da por todos! ¡Sin reservas! ¡Gota a gota! ¡Su entrega pone de manifiesto  su gran amor a toda la humanidad!  La  existencia de Cristo,   siempre está orientada  hacia este objetivo, no reservarse nada para sí. La máxima disposición del cristiano es amar. Amar como Cristo nos ha amado encuentra siempre resistencia  por causa de nuestros egoísmos. Cristo, murió crucificado como consecuencia de estos egoísmos. El Señor espera de nosotros una decisión tomada desde el principio. Dar la vida por los hermanos es la respuesta esperada  por el Señor, de todos sus seguidores, de quienes dicen amarlo; no nos  resulta cómoda pero es la mejor respuesta  que puede dar un amigo verdadero… tomar la cruz y seguir a Cristo es una decisión que le da sentido a nuestra vida! Si el buen Pastor da la vida por la oveja perdida, se trata de una ilusión eterna de de Dios amor. esta misma ilusión es la que lleva a Cristo a entregarlo todo, esta misma respuesta la espera el Padre de todos los cristianos ¡No una respuesta pasiva, de palabras, de mantenerse acurrucado, estático en un solo lugar,  mas bien, una entrega apasionada, sin descanso, sin tregua con el enemigo, en una lucha constante, diaria,  sin fronteras que impidan la acción pastoral… es el mandato del Padre, que Cristo recibió, no un ideal, ilusión que lleno el Corazón de Cristo al extremo de darlo todo por los desamparados, desalentados,  los que sufren, egoístas, buenos o malos… por todos, este apasionamiento lo llevo a dar la vida por sus ovejas y por las que no son de su redil. Esta es la constante preocupación del Señor aquellas dispersas por el mundo que aun no le conocen, que hacen el mal porque carecen de su Amor, no por su culpa, sino porque no hay quien  les enseñe, les dé a conocer  este inmensurable Amor.

Mamita María,  tu eres madre de bondad,  en Dios encontraste el manantial de todas las virtudes, tu eres ejemplo de todas las virtudes que tanto necesitamos.  El egoísmo, la soberbia, el poder… son causas de que muchos estemos dispersos por el mundo, a veces creyéndonos dioses sometiendo a los débiles para obtener satisfacciones  pasajeras y erróneas. Tu eres nuestra madre a ti te encomendó tu Hijo Jesucristo, a toda la humanidad,  te imploramos nos reúnas a todos en un mismo redil que todos reconozcamos la Voz del único Pastor que ha dado todo por el bien de los suyos.    

 

Por la intención Universal del Santo Papa Francisco: por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía. Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan  abrir nuevos caminos o rutas.

Por nuestro Arzobispo Alfonso Cortés, Mons. Juan Rodríguez Alba, P. Eduardo Contreras, P. Isidro Baltazar Nicasio, P. Antonio Borja, P. Andrés García,  todos los rectores de seminarios, directores de Colegios…  a quienes se les ha confiado un rebañito  para que el Espíritu Santo les conceda gozar de todos sus dones… para que  los guíen hacia la fuente de donde mana todo bien, la Santísima Eucaristía.

 

En acción de gracias por el cumpleaños del  Papa Emérito Benedicto XVI,  P. Hugo Pérez Flores, P. Francisco Hernández.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel Gonzalez, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, P. Ramón López Aranda, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Por los ministerios dedicados al cuidado de los enfermos para que continúen en esta hermosa labor

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre velen por los más necesitados.

 

Por todos los niños y jóvenes que sufren violencia, rechazo de sus familias, abandono… que sufren

 

Por todos los ancianitos para que siempre sean amados y aceptados por sus seres queridos.

 

Para que Dios bendiga abundantemente el trabajo y proyectos del Ministerio de Pastoral de la Salud Diocesana.

 

Por el éxito del Plan Parroquial

 

Por todas  las necesidades de nuestros hermanos de Siria, que reine la  paz.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.