Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  La paz…                    Parroquia San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La paz… Parroquia San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

 La paz…

                   Parroquia San Pío X

 

…les dijo: “Estas son aquellas palabras  mías que os dije cuando todavía estaba con vosotros: es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos acerca de mí. Y, entonces,  abrió sus inteligencias para que comprendieran la Escrituras y les dijo: “Así está escrito: que Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día y que se  predicaría en su nombre la conversión para perdón de los pecados…

Lucas 24, 44-48

 

San Juan Crisóstomo: se predicase en su nombre la penitencia y la remisión de los pecados: esta penitencia consiste en cambiar el modo de ser, y reconocer en el Cristo al único Salvador que el Padre envió para redimir a la humanidad pecadora. Convirtiéndose al Mesías Salvador, y siguiendo su doctrina, se obtiene la remisión de los pecados. A todas las naciones, comenzando por Jerusalén: esto ordena Jesús a los Apóstoles para enviarles el posible reproche que descuidaban a sus conciudadanos para predicar a extranjeros.

Todos tenemos el deber de predicar la Palabra de Dios, sobre todo, escucharla y practicarla.

 

La vida del cristiano transcurre entre tempestades o persecuciones. Siempre ha sido así. La gracia del Espíritu Santo se derrama abundantemente después de haber participado de los sufrimientos de Cristo. La conversión de Saulo es uno de los grandes regalos del Señor a su Iglesia. No hay mejor   tiempo de calma que el tiempo de las dificultades. Cuando hay paz se convierte en tiempo para fortalecer  el trabajo fecundo. El tiempo de la dificultad es tiempo  de siembra. Él tiempo  de paz   o de dificultad, es tiempo de ser fieles al Espíritu Santo en todo momento… cumpliendo los mandamientos, fieles a sus enseñanzas,  testigos del Amor…   el Espíritu Santo da vida al cuerpo, unidad, valentía, servicio… sintonizar con el Espíritu Santo es vivir en la unidad de la Iglesia, en el amor a Dios y al prójimo, es sintonizarse con los sentimientos de  Cristo, es luchar por sus ideales… agradándole en todo momento y en todo,  cualquier acercamiento al hermano, es imposible, sin acercarse a y unirse al Espíritu Santo. Unirse al Espíritu Santo conlleva obediencia, fe, docilidad,  fuera a todo egoísmo, donación… sin el todo movimiento, apostolado está destinado al fracaso… la paz es don del Espíritu Santo, fruto de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo nuestro Señor, esta paz no es como la que ofrece el mundo.  Solo la Paz que nos ofrece Cristo sacia toda sed de poseer bienes materiales, de dominio a los demás, de poder… porque el don de la Paz es Cristo mismo quien habita el corazón del hombre. Don que todo lo restaura, sana, libera, dignifica…

Mamita María, en tu corazón de Madre  de Jesucristo, moraba el Espíritu Santo, haciéndote fuerte   para  soportar el dolor de ver a tu Hijo traicionado por los suyos, maltratado, sufriente, muriendo, herido por nuestro amor, solo el Espíritu Santo pudo ayudarte a soportar tanto dolor, Madre santísima, intercede por nosotros tus hijos que tanto necesitamos este don: los enfermos que sostenga en medio de su dolor, para los padres que experimentan la miseria del amor y abortan… para todos nosotros los pecadores que por nuestras faltas aun no hemos dejado que tu Hijo reine en nuestro corazón        

 

Por la intención Universal del Santo Papa Francisco: por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía. Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan  abrir nuevos caminos o rutas.

Por nuestro Arzobispo Alfonso Cortés para que el Espíritu Santo lo ilumine, guie… que su corazón arda de Amor así pueda hacer siempre Voluntad del Señor.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P. Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P. Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo. Especialmente en Siria

 

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre velen por los más necesitados.

 

Por todos los niños y jóvenes que sufren violencia, rechazo de sus familias, abandono… que sufren mucho.

 

Por todos los ancianitos para que siempre sean amados y aceptados por sus seres queridos.

 

Para que Dios bendiga abundantemente el trabajo y proyectos del Ministerio de Pastoral de la Salud Diocesana.

 

Por el éxito del Plan Parroquial

 

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre trabajen por la paz en el mundo y por bien de todos los pueblos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.