Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Espíritu Santo fruto…            Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Espíritu Santo fruto… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El Espíritu Santo fruto…

           Parroquia de San Pío X

 

“La paz con vosotros Como el Padre me envió, también yo os envió” Dicho esto soplo y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se lo retengáis, les quedan retenidos”.

 

Juan 20, 21-22

 

 

San Gregorio: ¡Paz a vosotros! La paz tiene a Dios como, autor, y es así mismo su atributo principal, según las palabras de S. Pablo: “El es nuestra Paz” (Ef.2). La Paz es un bien cuyo elogio todos saben tejer, pero que poquísimos saben conservar. ¿Cuál será la causa? Acaso la ambición del poder y de las riquezas, la envidia, el odio o el desprecio del prójimo, o cualquier otro vicio por el estilo, en las que la ignorancia de Dios hace caer. En efecto, el principio y la fuente de la paz es Dios, quien establece la unidad en todas las cosas, y cuyo atributo principal es la unidad de naturaleza y una específica inmutabilidad. Esta paz se comunica a los Ángeles y a las  Potencias celestiales que viven en la paz con Dios y entre ellos; se extiende sobre todas las criaturas, cuya belleza consiste en la tranquilidad, y finalmente establece su morada en nuestra alma con el amor y la práctica de las virtudes.

Dichosos los que saben conservar la paz o establecerla donde falta.

¡Nuestro Señor Jesucristo, comunica el gozo y los dones de la resurrección: paz, gozo, la misión recibida del Padre, el perdón de los pecados, el don del Espíritu Santo…!  los dones del Espíritu Santo son diferentes en cada persona por eso participamos de diferentes maneras y en diversos grados en la misión de Cristo o en la  vida de la Iglesia. Los sentimientos más profundos de Cristo en medio del dolor de su muerte en cruz: era solidarizarse  con nuestros pecados, en la resurrección Cristo se goza con el Don del Espíritu Santo. Con su Sacratísimo Corazón abierto, lo da absolutamente todo lo que tiene, ya no queda nada en el. Para poder corresponder a este Amor infinito, solo hay una forma: sintonizándose con los sentimientos de amistad, de caridad, misericordia, solidaridad…  con todos nuestros hermanos necesitados… mismos sentimientos que ha tenido Cristo con toda la humanidad.  Es un verdadero regalo de Pascua recibir el Don del Espíritu Santo, a este Don se refería Cristo cuando hablaba  de “Agua Viva que brota  hasta la vida eterna”. De su Divino Corazón abierto broto hasta la última gota de su Preciosísima Sangre y hasta la última gota de Agua, como signo de entrega  total, de su Amor incondicional para todos…  Cristo no reserva esta agua solo para unos cuantos es para todos justos y pecadores, los pobres, marginados, los pequeños, ignorantes… el Don del Espíritu Santo es para todos;  sus llagas gloriosas quedan abiertas por toda la eternidad. La mejor forma de  corresponder  a su inmenso Amor es poniendo a trabajar los dones que hemos recibido del Señor, vivir con las virtudes y la esperanza de los  hombres de fe, seguros de que Cristo vive y que nos confía prolongar su misión…

Mamita María,   tu eres la criatura mas dignísima para ser habitada por el Espíritu Santo, en ti  rebosa toda gracia, don…  por eso mereciste ser la Madre del nuestro Señor Jesucristo, Sagrario Inmaculado, Madre de toda la humanidad, te rogamos  intercedas por todos tus hijos para que seamos instrumentos de paz, armonía, obediencia, comprensión, solidaridad… para toda la humanidad así como tú fuiste instrumento  dócil, prudente, humilde…

 

 Por la intención Universal del Santo Papa Francisco: por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía. Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan  abrir nuevos caminos o rutas.

 

Por las necesidades de nuestro Arzobispo Alfonso Cortés y para que a imagen del buen Pastor guie a su rebaño con los mismos sentimientos, gestos… como lo hace Jesucristo nuestro Señor.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Por las necesidades de todas las familias del mundo.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por todos los gobernantes del mundo para que siempre velen por la equidad en todo el pueblo y sobre todo por los mas necesitados.

 

Por todos los niños y jóvenes que sufren violencia, rechazo de sus familias, abandono…

 

Por todos los ancianitos para que siempre sean amados y aceptados por sus seres queridos.

 

Para que Dios bendiga abundantemente el trabajo y proyectos del Ministerio de Pastoral de la Salud Diocesana.

 

Por el éxito del Plan Parroquial

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío!!!

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.