Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Entra Rey humilde y reina… Parroquia  San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Entra Rey humilde y reina… Parroquia San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Entra Rey humilde y reina…

Parroquia  San Pío X  

…tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, y el rey de Israel!”

Jesús, habiendo encontrado un borriquillo, se monto en él, según esta escrito: No temas, hija de  Sión; mira que viene tu rey montado en un pollino de asna.

 

Juan 12, 12-15

 

San Beda: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Jesús consiente en ser llamado Rey, pero no es para exigir impuestos, formar ejércitos y luchar visiblemente contra sus enemigos, sino porque es el Rey de los corazones, y quiere conducir al cielo los que creen y esperan en Él y lo aman.

Jesús es y siempre será objeto de amor para los buenos y de odio para los malos. ¿Nosotros de qué lado estamos?

 

¡Jesucristo, siempre atrae nuestra mirada hacia si de la manera más bella, siempre humilde y sencilla! Cristo, no tiene miedo a la muerte aun sabiendo de los peligros decide subir a Jerusalén  ¡El, no es un hombre temeroso como  nosotros! Cristo, es también el Dueño y Señor sobre la muerte.   Los profetas habían anunciado a un “Rey pacifico” que visitaría a su pueblo, montado no en un caballo como los militares de aquel tiempo, sino en un burro, como quien no lleva armas. Los judíos no pensarían que su Salvador se presentaría en forma tan humilde. A lo largo de su historia  Dios los había salvado de la opresión, del hambre… de su propia irresponsabilidad. Pero, esta vez venia en persona a traerles el verdadero camino de la salvación, mediante el perdón y el no- violencia, pero, no lo reconocieron. Él era el Rey esperado, sin embargo, término odiado y en la Cruz. Jerusalén, una nación que no había dado los frutos esperados por Dios.  Ni sus Palabras, Milagros, Enseñanzas…  fueron suficientes para que creyeran en Él.  Lo cual pone en evidencia la incapacidad humana de aceptar y reconocer a su Rey y de cumplir la ley. Hoy, no estamos tan alejados de este mismo comportamiento, Él sigue realizando infinidad de Milagros, Obras maravillosas, pero,  vivimos en un ambiente de violencia y odio,  tan contrarios al Evangelio… opuestos a su Voluntad, que nos hace muy difícil reconocer, a Jesús, revestido de humildad y sencillez en la Eucaristía. Él quiere entrar en nuestro corazón, como Rey. No se impone, ni violenta…  La realidad es que anteponemos nuestros deseos, necesidades, miedos…  nuestra voluntad impera ante la Voluntad de Dios, podemos reconocerlo y aceptarlo, aclamarlo, hasta  venerarlo pero, con nuestras propias condiciones. Aceptarlo  como Rey se necesita renuncia a todo ego, idolatría, egoísmo… la realidad es que Él sigue sin reinar. Sigue siendo un mendigo de nuestros caprichos. Al atardecer Jesús sale con los doce… multitud de personas lo seguían y aclamaban, pero, solo con los cercanos, con los discípulos con quienes  tiene una relación de amigos, de dialogo continuo,  con ellos  comparte su sentir, su pensar y actuar.  Se da con los que lo buscan con un corazón sincero dispuesto a afrontar los retos de ser sus discípulos…

Mamita María,  Madre de los dolores, tú  “Si” conmueve nuestro corazón y nuestras entrañas de dolor al ver tu corazón de Madre destrozado en medio del odio, del repudio… que sufre tu amado Hijo Jesucristo, pero tu continuas prolongando tu Fiat,  unida al Corazón de tu Hijo amado y también por amor a la humanidad entera sufres en silencio tan terrible calamidad, alcanzanos la gracia de de pronunciar este mismo si con tus mismos sentimientos y entrega para no acobardarnos nunca para poder seguir a tu Hijo con todas las exigencias necesarias para la salvación de nuestra alma y de la humanidad entera.

 

La Santa Eucaristía es necesaria para vivir la vida sobrenatural.

La Santa Eucaristía nos eleva al Cielo. 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

En oracion para que sea aprobado el Dogma de María Santísima como Corredentora

 

Por  las necesidades  y éxito del trabajo pastoral en las comunidades de Santa Rosa Plan de Ayala del  Padre Isidro Baltazar Nicasio Zamora.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos graves que se encomiendan a nuestras pobres oraciones.

 

Para que Dios bendiga abundantemente el trabajo y proyectos del Ministerio de Pastoral de la Salud Diocesana.

 

Por el éxito del Plan Parroquial

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

 

 

 

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.