Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Signos de los tiempos…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Signos de los tiempos… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Signos de los tiempos…

                    Parroquia de San Pío X     

Ahora mi alma esta turbada. Y ¿Qué voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si  he llegado a esta hora para esto! Padre, glorifica tu Nombre.

 

Juan 12, 27-28

 

San Agustín: el que ama su vida…  ama su vida en este mundo, el que busca la satisfacción de sus deseos culpables, y la odia quien a ellos resiste. Por consiguiente, cuando te encuentres en  la alternativa de transgredir un precepto divino o de sufrir un daño material, o la misma muerte, debes preferir perder cualquier cosa con tal de no perder la vida eterna.

Aprendamos a mortificar el cuerpo que caduca para salvar la vida eterna del espíritu.

 

En los momentos más difíciles del Señor, son acontecimientos de oración. En los acontecimientos aparecen los signos de los tiempos, o como dirá Cristo, la hora del Padre. Dios nos habla a través de los acontecimientos: dificultades, enfermedad, injusticias, de los más débiles, necesitados… no es fácil adivinar lo que el Padre quiere de nosotros a través de los acontecimientos ordinarios de nuestra vida ¡seria casi imposible sin momentos de profundo dialogo con el Señor! ¡Solo se logra profundizar con la meditación de la Palabra contenida en la revelación expresada en la persona de Cristo. Sin dialogo con Cristo fácilmente se confunden los signos con fatalidades, que niegan y se oponen a  la misericordia del Señor ¡Con caprichos que tratan de manejar a su antojo la Voluntad del Señor! Cristo, supo ver en los acontecimientos “hora” o la Voluntad del Padre ¡como fruto de su continua oración con el Padre! todo acontecimiento compromete con Dios y con los hermanos. Cristo antes de su pasión  manifiesta terror ante el dolor y su debilidad humana “líbrame de esta hora” pero también manifiesta su decisión de hacer la Voluntad del Padre. Es la hora del Padre la cruz, sacrificio, sufrimiento, entrega… Cristo, nunca se busco a sí mismo, solo le interesaba que el Padre fuera conocido y amado “Padre glorifica tu nombre” esta es la postura filial de la oración. La oración refleja la vida de cada uno y su caridad con el hermano. La caridad no se improvisa es el fruto de toda una vida de oración, de dialogo profundo con el Señor. La oración compromete toda la vida y se entrega por los demás.

Mamita María, tus eres Madre de nuestro Señor Jesucristo y Madre nuestra, en unión con tu Hijo, mantenían un dialogo constante con el Padre, maestra de oración, de entrega…en el silencio. Eres  Madre de la Misericordia mira cuanto necesitado hay en el mundo: abandonados, carentes de afecto, sufrientes… como si no hubiera sido suficiente el dolor de Cristo pago en la cruz, danos Madre entrañas de misericordia que sepan condolerse del necesitado, preocupados por las necesidades del hermano y rechazando toda enseñanza, noticia fatalistas… que distraen nuestra atención para lo que hemos sido llamados: para hacer la Voluntad del Padre.

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

 En Acción de gracias por el 5to. aniversario de nuestro querido Papa Francisco

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, 

Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 Por todos los enfermos del mundo en especial por:   Maritza Constante,   Ramón González,  Marina Frausto Hernández (cáncer hueso)  Silvia Lara,    Prof. Eduardo Sánchez (cáncer)  Raúl Espinoza León (cáncer), Aurora Gallardo,  Jimena Guardian  Muñoz, Ma. Del Carmen  Fernández Gutiérrez, Areli Becerra Rodriguez 9 años (tumor cabeza) Esteban Isaías Soto Núñez 2 años (tumor cabeza) Coco Juárez,  Guille,  enfermos hospitalizados graves.

 

Por todas las necesidades de las  familias del mundo en especial por: Fam. Soto Núñez, Córdova Morales, Soto Morales, Morales Fuentes, Córdova Sujo, Figuero Cervantes,  Obregón Aranda, Montes de Oca Álvarez, Montes de Oca González, Guerrero Montes de Oca, Álvarez Andrade, Álvarez Nuño,  Trujillo Puente, Valdez H. López de la Fuentes B.,  Noriega Oropesa, Noriega González, Herrera Noriega,  Noriega Pérez, Pérez Noriega, Noriega Rodríguez.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por:  Maritza Alcalá Padilla, Victoria Meza Soto, José Moreno, Francisco Javier, Lucha Moreno, Javier Moreno, Toña Moreno, Lucita Armenta, Francisco Rocha,    SACERDOTES, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.