Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Un presente y un futuro…          Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Un presente y un futuro… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Un presente y un futuro…

         Parroquia de San Pío X

…¿No es este  el carpintero?… Jesús les dijo: “Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.”

Marcos 6,6

San Jerónimo: y no podía  hacer allí ningún milagro, por su incredulidad.  El hombre, por su maldad, se hace indigno de los favores de Dios, e impide a su  a su amor manifestarse y actuar en toda su plenitud, porque es propio de este amor atraer y arrancar, pero suavemente, sin constreñir.

El profeta tiene como misión, transmitir la Palabra divina y de enseñarla a los hombres ¡Cristo es más que eso, el habla en nombre propio! ¡Trasmite lo que le ha oído al Padre! ¡Es más que profeta, es Hijo de Dios! Ninguno se asemeja al testimonio de Cristo. Su fidelidad, obediencia, su amor… su salvación, son causa de su pasión y su muerte en la cruz.

El amor de Cristo vivido en la sencillez, humildad pobreza, en el sacrificio…en el oficio diario de un sencillo carpintero resulta para muchos poco aceptable para dar crédito a la Divinidad de Jesucristo.  Hay momentos en el que nos resistimos a todo.  La entrega total a la evangelización no da frutos inmediatos, más bien parece lo contrario, a muchos desanima y hasta desean dejar la misión. Cristo compara la espiga de trigo que se siembra  para convertirse en espiga, después de morir. En la ultima cena Cristo reunido con sus más cercanos, con sus íntimos ¡Que hermosas palabras! ¡Nos abre su Corazón y deja ver su inmenso Amor! ¡Las dificultades que enfrentaría y su gran afán por hacer la Voluntad del Padre! ¡Lo más intimo que hay en él! Esta lectura debería ser la más frecuente de sus íntimos. Sin un contacto diario con Cristo  no es posible vivir este afán de extender el Reino, la perfección ni tampoco la vida apostólica. Cuando hay otras prioridades y otros intereses en nuestra vida, la  evangelización se convierte en solo criterios y vivencias humanas. Las dificultades se superan con la perseverancia, disciplina, donación… todo por complacer a Cristo. No podemos conformarnos con ser bautizados y haber tenido un encuentro con Él, el bautizado tiene el deber de configurarse en Cristo, buscar sus mismos ideales, sus mismos sentimientos, sus gestos… reclama algo más. La fecundidad del cristiano y el fruto de la perfección están en línea directa de la vida de fe, esperanza y caridad. Trabajar confiados en Cristo es un deber cristiano, un caminar gozoso y a la vez doloroso, pero siempre en su grata compañía.

Mamita María,  tú eres Madre del Amor, extender  el Reino es un deber de todos y conocer a tu Hijo Jesucristo, es una necesidad apremiante para todos los cristianos, no  podemos amar lo que no se conoce, mucho menos podremos anunciarle. Intercede Madre para que toda lengua proclame que Jesucristo es el Señor de señores, y que  por Él vale la pena todo sacrificio, desgaste…

  Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

En acción de gracias por Alex Gallardo.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial, los que están hospitalizados, enfermos terminales, los que sufren muchos dolores, sufren amputaciones, cáncer, los que están en espera de trasplantes de órganos, sufren del riñón,  enfermos VIH.

 

Por la salud de Ramón González, Nayhelli Bonilla, Gabriela Serrano, Padre Hugo Pérez F.  Margarita Goytortua, Rodrigo Muñiz, Manolo, Margarita Abrego,  Heatler, Toñita, Lupita y Fina Ibarra, Fernando, todos lo que se encomiendan a nuestras humildes oraciones.

 

Por nuestros nuevos Gobernantes, Diputados, senadores para que siempre busquen el bien común sobre todo el de los más necesitados.

 

Por la paz en todo el mundo

 

Por todos los afectados por las lluvias

 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Selene Valdez,  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.