Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  Danos hoy nuestro Pan… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Danos hoy nuestro Pan… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

 Danos hoy nuestro Pan…

Parroquia de San Pío X

 

… tomo entonces Jesús  los panes  y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados…

 

Juan 6,  11

 

San Juan Crisóstomo: ¿Por qué Jesús, tomando el pan en la mano, levanta los ojos y bendice? Es necesario creer que Él tiene  origen del Padre y es igual al Padre, y tal igualdad la demuestra Él obrando con poder.  Además, quiere  enseñar que no  debemos acercarnos a la mesa, sin antes orar y dar gracias a Dios que da alimento al cuerpo y alegría al  corazón.

 

Cuando comamos del Alimento celestial, bendigamos a Dios, por tan exquisito Manjar  y recordemos que Dios premia nuestras fatigas, sufrimientos… a todo aquel que le come.

 

Cristo, se sintoniza con nuestros problemas   ¡sintió compasión ante la muchedumbre que le había seguido  con todas las incomodidades del desierto! Cristo en dos ocasiones multiplico los panes, y siempre con ocasión de haberle seguido una gran muchedumbre  hasta el desierto. Quiso dar a los pobres, a los que sufren, al  rechazado… un  Pan,  más necesario: Que fortaleciera y acrecentara  la fe en Cristo,  alimento que sostuviera en las circunstancias más difíciles  del hombre: la Eucaristía, un alimento que instruye, corrige, enamora: su  Palabra… toda su persona… como en el sermón de la montaña pero no hará tantos milagros hasta que no desaparezca tantas injusticias como las hay ahora. El cristiano debe hacerse disponible para el Señor en toda circunstancia de la vida, sea cual fuera, el amor debe ser siempre el motivo de todo obrar.  El camino que nos propone está  en la paciencia, fidelidad, solidaridad con los demás, en la empatía con el que sufre… camino lento, sin sobresaltos, pero eficaz. El Señor esta  a cada momento con nosotros animándonos a seguir adelante. Quien ya recibe y  cree cuando tiene una postura filial con el Padre comprende que su pan lo ha de compartir  con sus hermanos, no se trata de dar sobrantes ni vanidades, pedir pan a Cristo es compartir la propia vida con los demás dando siempre lo mejor de sí, así como lo hizo Jesucristo en obediencia total al Padre que está en los cielos que vela por dar lo mejor a sus hijos aun por mas ingratos que estos sean, sin miramientos, sin señalamientos, juicios.  Pedir pan y recibirlo exige mucho más….     

   
Mamita María, amar a Dios y a los demás no es cosa fácil  pero si vamos tomados de la mano contigo  tu sabrás muy bien inculcar en nosotros los sentimientos de bondad, virtudes y valores necesarias para vivir conforme a la Voluntad de tu Hijo Jesucristo. No nos sueltes Madre aun en los momentos en los que parece vagamos en un mundo lleno de individualismo y soledad para muchos hermanos que no han creido.

Intención de nuestro Santo Papa Francisco por la Evangelización: por los sacerdotes en su misión pastoral: para que los sacerdotes  que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan confortados con la ayuda de la amistad con el Señor y con los hermanos.

  Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial, los que están hospitalizados, enfermos terminales, los que sufren muchos dolores, sufren amputaciones, cáncer, los que están en espera de trasplantes de órganos, sufren del riñón,  enfermos VIH.

 

Por la salud de Ramón González, Nayhelli Bonilla, Gabriela Serrano, Padre Hugo Pérez F.  Margarita Goytortua, Maritza Constante, Lidia Báez, Marcos, Vicky, Dr. Ramón González,  Rodrigo Muñiz, Manolo, Margarita Abrego,  Heatler, Toñita, Lupita y Fina Ibarra, todos lo que se encomiendan a nuestras humildes oraciones.

 

Por nuestros nuevos Gobernantes, Diputados, senadores para que siempre busquen el bien común sobre todo el de los más necesitados.

 

Por la paz en todo el mundo

 

Por todos los afectados por las lluvias

 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, P. Mario Alberto Alejandri, Josefina Arias y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.