Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Misterio de Cristo… Parroquia San Pío X

Bajó con ellos,  vino a Nazaret vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todo en su corazón. Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Lucas 2, 51-52

San Beda: Y Jesús obedeciendo en todo a María y a José se sujetó al fatigoso oficio y consagró el humilde trabajo y el taller- el Creador con el Padre y regidor del mundo.

Crezcamos también nosotros en la sabiduría de Dios con la meditación de la Palabra de Dios, en la gracia con el ejercicio de la virtud.

¡Cristo, el Hijo de Dios, no conforme con haberse abajado al haciéndose hombre como nosotros nuevamente nos da  cátedra de humildad! ¡El siendo la sabiduría eterna, infinita, perfecta…se abaja a la sabiduría humana, imperfecta, limitada… para aprender de nuestra pobreza! ¡Cuanto cariño le tiene Dios a sus creaturas, pudiendo haber demostrado su Sabiduría, su Omnipotencia…! Se abaja al nivel de un niño, mostrando debilidad, el Maestro, la Grandeza infinita, desea aprender de su creación… ¡Que corta es la inteligencia humana que no alcanza a entender mucho menos explicar este bello misterio de Cristo, Dios, hecho Hombre!

Jesucristo, sigue en la misma línea de la obediencia y ocultamiento.

La pérdida en el templo es clave para tratar de entender el misterio de la salvación. No se entiende el misterio de Cristo sino es a través del conocimiento de la Palabra de Dios y con la oración comprometida de todos los días que nos enrole con toda la vida de Cristo. El amor compromete toda la persona… María se consagro totalmente como esclava del Señor a la persona y obra de su Hijo…Esta unión  de la Madre con el hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte. Meditar en el misterio de Cristo no es una teoría, sino que es un comprometerse, como María a seguir la suerte de Cristo, aunque sea en la vida oculta de Nazaret…

Mamita María, tú conoces nuestras carencias y dificultades, ayúdanos a crecer en la fe sabiendo que solo teniendo a Cristo como centro de nuestras vidas alcanzaremos la gracia de saber escuchar su voz y discernir lo que conviene a nuestra alma y así, dejarnos guiar por su sabiduría eterna. Alcánzanos poder ser hijos agradables a Dios y alcanzar el cielo.

Oración por la evangelización del Santo Papa Francisco: al servicio de la paz. Para que el lenguaje del corazón y del dialogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes en especial por el de México que inicia su misión para que con sabiduría y fidelidad a sus promesas logre la paz y una mejor calidad de vida para todo el pueblo mexicano.

Por todos los que no tienen trabajo y para que puedan llevar el sustento necesario para sus familias

Por los jóvenes que no tienen la  oportunidad de estudiar teniendo que trabajar a temprana edad.

Por todos los que han caído en algún vicio para que logren salir de el

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los enfermos, quienes los cuidan  y sus familias

Por todas las personas responsables de la seguridad pública y sus familias para que Dios les cuide y proteja ante cualquier peligro.

Por todas las personas que laboran en el sector salud y sus familias para que siempre defiendan la vida.

Por todos los cristianos para que acojamos a María como nuestra Madre y así vivamos haciendo la Voluntad de Dios en nuestras familias, sociedad…

Por la conversión de todos los pecadores. 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Paloma Martin,  Marina, Alejandro Marmolejo,  Aurorita Berenguer, José Guadalupe Martínez Manrique, María Reyes, Amalia Martínez, J. Luz Mtz. Gómez, Daniel Velázquez, Andrea de Velázquez,  Josefina Arias, Rogelio Ramírez Pedraza  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Deja un comentario