Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Acción del Espíritu… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Acción del Espíritu… Parroquia de San Pío X

…al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra, y avisados en sueños que no volvieran  a Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

Mateo 2,1-12

San Juan Crisóstomo: admírese aquí la fe de los Magos. No se escandalizan, diciendo entre sí: Si este niño es grande ¿Por qué debemos huir y volver ocultamente a la patria? Este es argumento de fe verdadera y varonil: no indagar el porqué de lo que se nos manda, sino dejarnos persuadir en seguida y obrar.

Es un mandamiento, adora solo a Dios.

¡Qué escena más hermosa! ¡El anuncio del ángel a María  era ya una realidad! María, era madre del Salvador. María, Madre,   permanecía virgen, fruto de la acción del Espíritu Santo. En un ambiente de pobreza y silencio  allí estaba Jesucristo, el  Dios esperado tan pequeño, indefenso… era contemplado  y admirado por José, magos, pastores, animales… pero sobre todo por su Madre…  Jesucristo, Hijo de Dios, no necesito de bienes terrenos… para hacerse Hombre, basto su amor para llegar a nosotros…  Dios reclama  amor fiel,  renuncia a los propios deseos para dejar a Dios actuar en nuestras vidas, para llevar a cabo la misión encomendada por Dios, a pesar de toda dificultad…

Todo hombre que quiera amar a Dios, a de crecer en la fe, confianza, esperanza, en la caridad, ha de entablar relaciones  esponsales con toda la humanidad: atento a las necesidades de todos buenos y malos, cercanos y alejados… María siempre estuvo atenta  para amar  a su Hijo y en él a toda la humanidad, sin obstáculos que impidieran su maternidad.

Sigamos con prontitud las inspiraciones del Señor

No hubo sitio para ellos en el mesón. No es posible pensar en actitudes negativas que nos persuadan de la misión. Sencillamente es una realidad en una sociedad de derroche y consumismo siempre encontraremos obstáculos,  todo está en la sinceridad del amor que nos motive a seguir perseverando a pesar de todo. Cristo enamorado del hombre continua tocando a la puerta de todo corazón pidiendo entrar en él,  para curar sus llagas de indiferencia, odio, abandono… que todos hacemos todos los días. Para los magos no fue fácil cumplir con su encomienda, su fe y esperanza en Dios los sostuvo en las pruebas.  Adorar a Dios es una expresión propia de la fe del cristiano, cada día es una nueva oportunidad para adorarle con nuestras buenas obras.

Mamita María, el mundo gime dolores innumerables: pobreza, enfermedades, indiferencia… Tu Hijo Jesucristo vive en cada corazón del hombre enséñanos a escucharlo, ser dóciles y amarlo a prueba de todo egoísmo.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes en especial por el de México que inicia su misión para que con sabiduría y fidelidad a sus promesas logre la paz y una mejor calidad de vida para todo el pueblo mexicano.

Por todos los que no tienen trabajo y para que puedan llevar el sustento necesario para sus familias

Por los jóvenes en especial los de América, a ejemplo de María respondan al llamado de comunicar la alegría del Evangelio.

Por todos los que han caído en algún vicio para que logren salir de el

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los enfermos, quienes los cuidan  y sus familias

Por todas las personas responsables de la seguridad pública y sus familias para que Dios les cuide y proteja ante cualquier peligro.

Por todas las personas que laboran en el sector salud y sus familias para que siempre defiendan la vida.

Por todos los cristianos para que acojamos a María como nuestra Madre y así vivamos haciendo la Voluntad de Dios en nuestras familias, sociedad…

Por la conversión de todos los pecadores. 

Por todos los niños del mundo para que Dios les cuide, proteja para que siempre conserven su inocencia.

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Chela Ojeda, Paloma Martin,  Marina, Alejandro Marmolejo,  Aurorita Berenguer, José Guadalupe Martínez Manrique, María Reyes, Amalia Martínez, J. Luz Mtz. Gómez, Daniel Velázquez, Andrea de Velázquez,  Josefina Arias, Rogelio Ramírez Pedraza  y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.