Billete  Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Anuncia y denuncia… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Anuncia y denuncia… Parroquia de San Pío X

 

Billete  Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Anuncia y denuncia…

                   Parroquia de San Pío X                     

Comenzó, pues, a decirles: “esta escritura que acabáis de oír hoy se ha cumplido hoy”

Luchas 4, 21

 

San  Beda: Jesús lee estando de pie, porque las Escrituras que vaticinaban de Él se abrieron cuando se digno estar en carne y conversar con los hombres. El estar en pie es de quien obra, el sentarse es de quien reposa y juzga.

 

El cristiano, tiene el honor y el privilegio de pronunciar las mismas palabras que Cristo pronuncio, tratemos con respeto y amor la Sagrada Escritura.

 

La Palabra de Dios, nos habla claramente al corazón denuncia en nosotros nuestros errores, fracasos, el mal que hacemos… para el evangelizador nunca será sencillo hablar con la verdad porque con ello encontrara siempre opositores.  Evangelizar a los pobres a los que sufren, a los que se han alejado del camino de nuestro Señor Jesucristo… en una sociedad egoísta, como en el campo del apostolado les es   difícil entender y aceptar las palabras de alguien tan común y corriente, pero, Dios se vale de ellos para llegar al corazón de todos.

A Jesucristo no le aceptaron  los suyos,  porque les hablaba claramente del objetivo de su venida: evangelizar a todos buenos o malos, pobres o ricos, enfermos o sanos… todo hombre se encuentra en todo tipo de circunstancias de sufrimiento por una causa o por otra en el mundo hay mucho dolor, pero, hay quienes sufren mucho mas, Jesucristo ha venido a cercarse a los que sufren, tanto a los que se reconocen  pecadores como a los que no… ha venido por todos. Cristo viene a anunciar el Reino y los planes de Dios amor, los que sufren están mucho más preparados para recibir el mensaje de la caridad: reacciona siempre amando, aun ante toda circunstancia de dolor: ama. Se escandalizaban de Él por su origen sencillo, por su amor desmedido, por la claridad de su mensaje, por la humildad de su persona… hubieran preferido a un mesías aparatoso… el predicar el Evangelio no significa buscar el aprecio, reconocimiento de los demás sino su salvación aunque después rechace a quien le han traído el mensaje  y el testimonio de Cristo. Jesucristo amo a todos sin esperar recompensa de nadie ni aun de sus propios amigos… es un impulso del Espíritu Santo el que lleva el Evangelio a los pobres, enfermos… cuando no es un impulso sino falso profetismo, se habla de pobreza sin ser pobre, o se vive en una pobreza mal entendida, de humildad sin conocerla…  sigamos siempre el ejemplo de Cristo manso y humilde y de María su madre su dulzura. Predicarse así mismo no convence a nadie. La pobreza se comienza a palpar cuando nosotros reconocemos nuestras miserias y pobreza. No podemos entender como habiendo tantos cristianos en el mundo existan también tantos pobres… que no conocen a Cristo porque no hay quien se los anuncie.  Todo hombre que sufre esta preparado para recibir el anuncio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo…

 

Mamita María, hay muchos que sufren en el mundo pobreza, enfermedad…  la falta de amor, abandonados, aislados…  sin alicientes… a veces rechazados de sus propios seres queridos. El mundo necesita el amor de Dios. Tu eres nuestra Madre y conoces de nuestros sufrimientos, intercede por nosotros para que seamos valientes, fervorosos… para llevar a cabo el plan de tu Hijo Jesucristo: Evangelizar a todas las naciones…

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes para que siempre luchen por el bien común

Por los jóvenes en especial los de América, a ejemplo de María respondan al llamado de comunicar la alegría del Evangelio.

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de la Curia.

Por todas las personas responsables de la seguridad pública y sus familias para que Dios les cuide y proteja ante cualquier peligro.

Por todas las personas que laboran en el sector salud y sus familias para que siempre defiendan la vida.

Por todos los cristianos para que acojamos a María como nuestra Madre y así vivamos haciendo la Voluntad de Dios en nuestras familias, sociedad…

Por la conversión de todos los pecadores. 

Por todos los Evangelizadores y sus familias.

Por la unidad de los cristianos

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Enriqueta, y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

  ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

 

 

 

   

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.