Del libro del Génesis 9,1-13. Jueves 21 de Febrero de 2019. Misa de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Del libro del Génesis 9,1-13. Jueves 21 de Febrero de 2019. Misa de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Del libro del Génesis 9,1-13. Jueves 21 de Febrero de 2019.

Misa de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

“PONDRÉ MI ARCO IRIS EN EL CIELO, COMO SEÑAL DE MI ALIANZA CON LA TIERRA”.

En aquel tiempo, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: “Crezcan y multiplíquense y llenen la tierra. Todos los animales los temerán y los respetarán a ustedes; las aves del cielo, los reptiles de la tierra, los peces del mar están sujetos a ustedes. Todo lo que vive y se mueve les servirá a ustedes de alimento; se lo entrego a ustedes, lo mismo que los vegetales.
Pero no coman carne con sangre, pues en la sangre está la vida. Por eso yo pediré cuentas de la sangre de ustedes, que es su vida; se las pediré a cualquier animal; y al hombre también le pediré cuentas de la vida de su hermano. Si alguien derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya; porque Dios hizo al hombre a su imagen. Ustedes crezcan y multiplíquense, extiéndanse por la tierra y domínenla”.


También dijo Dios a Noé y a sus hijos: “Ahora establezco una alianza con ustedes y con sus descendientes, con todos los animales que los acompañaron, aves, ganados y fieras, con todos los que salieron del arca, con todo ser viviente sobre la tierra. Ésta es la alianza que establezco con ustedes: No volveré a exterminar la vida con el diluvio, ni habrá otro diluvio que destruya la tierra”. 
Y añadió: “Ésta es la señal de la alianza perpetua que yo establezco con ustedes y con todo ser viviente que esté con ustedes: pondré mi arco iris en el cielo como señal de mi alianza con la tierra”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.