Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Lo que a Dios agrada…                  Parroquia de San Pío X  

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Lo que a Dios agrada…                  Parroquia de San Pío X  

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Lo que a Dios agrada…

                  Parroquia de San Pío X                    

Entonces les dijo esta parábola: “Un hombre tenía plantada una higuera en su viña fue a buscar  fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: Ya hace tres años  que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala: ¿para qué ha de ocupar el terreno estérilmente? Pero el respondió: “’Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavare a su alrededor  y echare abono, por si da fruto en adelante, y si no da, la cortas”

 

Lucas 13,  6- 9

San Juan Crisóstomo: Jesús permite  que la carne tenga  que sufrir lo que le es propio, para demostrar la realidad de la naturaleza humana asumida y unida a la divinidad invisible. Veían que hacia el bien en todas partes  y a todos, y no castigaba nunca a nadie. Por lo cual Jesús quiso mostrar no ya en el hombre, sino en la planta su virtud castigadora.

La religión no es de simple apariencia, sino de frutos de buenas obras y cumplimiento de la Voluntad Divina.

 

¡No hay duda Dios, lo sabe todo! Trata de advertir las consecuencias de hacer siempre nuestra voluntad y el olvido de nuestra misión aquí en la tierra.  Cuando uno se da a la tarea por cumplir la misión encomendada por el Padre, es cuando el Padre esta mas acerca de uno. Sosteniendo, animando, consolando… en todo momento de prueba, ante las injusticias que se presentan cuando se empeña el discípulo en cumplir fielmente la misión, es aquí justamente cuando se hace presente en la soledad, tristeza, malentendidos, renuncias…  llevar a cabo la misión encomendada por él, no es fácil.   El mismo nos anima a continuar y también advierte a quienes no dan los frutos necesarios, siempre habrá personas que obstaculicen  este deseo de servicio. Quizás deseemos ser consolados, aceptados, queridos por los demás…  es en el desierto cuando el Señor se hace más presente  con su Amor y su ternura, para todo el que vive unido a Él en cuerpo y alma, para quienes perseveran el Señor nos hace sentir su Presencia para que unidos con Él pronunciemos sus mismas palabras: Valió la pena: darlo todo y sin reservas “El que me envió, no me ha dejado solo”…

A veces faltara comprensión por parte de los demás, pero a veces estas incomprensiones nos animan a perseverar hasta el fin. Dios siempre está cerca de nosotros mucho más de lo que imaginamos. Esta cercanía o supuesta lejanía de Dios en nosotros depende justamente de nosotros: ¿Que tanto le amamos? Nuestro dialogo con Él puede estar lleno de egoísmos, tonterías que no sirven para nada. Si dos personas se aman se traicionan secretamente cuando se encuentran  aunque uno no  sepa de la infidelidad del otro no es posible una comunicación adecuada, se obstaculiza la comunicación… el Amor no es posible sentir, palpar… falta sinceridad, entrega, honestidad… imposible sentir la presencia del Amado… resulta un martirio la misión,  la oración…

Mamita María, tú fuiste un pilar muy importante para Tu Hijo Jesucristo, en el martirio, persecuciones, Pasión, muerte… Cristo fue obediente  hasta la muerte, la unión intima con su Padre lo mantuvo firme en su misión enséñanos a nosotros a vivir en la unidad con la santísima Trinidad y buscar siempre hacer su Voluntad Santa de Dios, aun a pesar de toda dificultad…

Intención para el mes de  Enero del Santo Padre Francisco: por las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por el Padre Víctor González  en su nueva misión

 Por la paz en todo el mundo.

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los que están privados de su libertad y sus familias.

Por  todos los que sufren adicciones para que siempre encuentren fortaleza en Dios

Por la conversión de todos los pecadores.

Por todos los que han perdido la fe  y persiguen a la Iglesia

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Sr. Leandro, Tere García, Enriqueta y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.