Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús… Día 15°

Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús… Día 15°

Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús

Día 15°

Día de Eucaristía

Jesús en la Eucaristía ampara a los justos,  mueve a los pecadores, reanima a los tibios, fortalece a los débiles instruye a los ignorantes.

Desea darse, comunicarse, quedarse con los hombres… no le hagamos esperar.

“La Eucaristía es invención del amor, es vida y fuerza de las lamas, remedio de todas las enfermedades, viatico para el paso del tiempo a la eternidad. Los pecadores encuentran en ella, la vida de las almas; las almas tibias el verdadero calor,  las almas puras, suave y purísimo néctar; las fervorosas su descanso y el remedio para callar todas sus ansias; las perfectas, a las para elevarse a mayor perfección “.

Todos los remedios, fuerzas y delicias las encontramos en la Eucaristía, hay que saberlas gustar y merecer buscarlas con el fervor de nuestra preparación para recibir el Sacramento, con el recogimiento al recibirlo, con la intimidad, en la acción  de gracias. Merecerlo, en cuanto cabe,  con la pureza de nuestras almas; con la mortificación de nuestros corazones; con el equilibrio de nuestros afectos.

“¡Cuánto deseo que los hombres me abran su corazón y que me encierren en él para que este fuego que devora el mío, los abrase y fortalezca!”.

No pierdas nunca una comunión por culpa tuya. Prepárala con esfuerzo, con atención, con amor. Que tu acción de gracias se intima, sosegada, intensa; silenciosa para escuchar…. Ardiente para consolar…. Devota para reparar.

Corazón de mi Jesús:

Que “me prepare con ardiente deseo de recibirte mañana”

Que “me guíen en la preparación el espíritu de la fe y la obediencia ciega”

Que “tu voluntad obre en mi y tu amor me posea y transforme”

Práctica:

Toma la costumbre de preparar tu comunión. Piensa de antemano lo que dirás al Señor…. Bajo qué forma le recibirás… qué le ofrecerás… que le pedirás. No caigas nunca en la rutina. Esfuérzate.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.