Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Atentos al Amado…             Parroquia de San Pío X 

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Atentos al Amado…             Parroquia de San Pío X 

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Atentos al Amado…

             Parroquia de San Pío X

…María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres… le respondió el Señor: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola”. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.”

Lucas 10, 38-42

 

San Agustín: María ha escogido la mejor parte. Jesús, no reprende la obra, distingue los oficios, como si dijera: Tú no haces obra mala, pero es mejor la obra de María. ¿Y por qué mejor? Porque a ella no le será quitada, a ti sí. Pero por tu bien te será quitada para que te  sea dado lo que es mejor. Será quitada la fatiga y te será dado el descanso. La dulzura de la verdad es eterna: comienza en esta vida, se cumple en la otra, y jamás nos será quitada.

Una sola cosa es necesaria: llegar al Cielo, por lo tanto demos lo máximo para alcanzarlo.

 

Todo llamado conlleva entrega al Señor. Quien ama entiende muy bien las cosas de Dios. Cristo, llama a elegir la mejor parte: el tiempo dedicado a la oración, al dialogo con el amado… a olvidarse de sí para entrar en la mayor intimidad con su Divino Corazón. Este dialogo no sería autentico si uno se olvida de todo, deberes y de mas.  Sumergirse, en la dulzura del Amor eterno  descubre en nosotros un ideal de hacer todo lo mejor que se pueda con intención de agradar al Amado… no solo llamados a contemplar, también,  haciéndose responsables y solidarios de las necesidades de los demás llamados a pedir, suplicar,  interceder por las necesidades de los demás, especialmente por las necesidades urgentes del mundo, sociedad, familias, gobernantes, enfermos… de todos… hay tiempo para todo, sobre todo para lo que se Ama. Dios, quiere ser el centro de nuestra vida. Siempre es posible encontrar tiempo para el Señor. La disponibilidad para el amor es la única prueba para saber si uno hace tiempo para la oración, para dedicarse al dialogo  con el Señor. Dejar todo por estar con Cristo, se demuestra  en nuestra vida, en el ejercicio del amor y la misericordia con los demás especialmente con el más necesitado.  La Palabra de Dios reclama tiempo, atención, dedicación, sin prisas… abrir el corazón a su palabra es un dialogo silencioso y personal, esto es contemplar. El Señor llama de manera muy especial a algunos a tener un dialogo profundo; no es perder el tiempo, sino emplear el tiempo de la mejor manera posible en una atención constante y amorosa con Dios amor.  El hombre llega a su máximo desarrollo de su personalidad y a la máxima de hacer el bien a los demás, cuando se hace disponible para el amor. Las personas entregadas a la vida de oración lo han aventurado todo por hacerse disponibles para el amor. La eficacia de la oración para bien de la humanidad y sus frutos solo los conoce Dios. Las personas de oración estimulan al pueblo de Dios a caminar hacia  la casa del Padre.

Mamita María, tu eres ejemplo de una vida de entrega, sacrificio  y de oración. En el Corazón de tu Hijo Jesucristo como en el tuyo, lo más importante fue siempre hacer la Voluntad del Padre, centro de todo su hacer. Enséñanos Madre a todos tus hijos, a tener  siempre en el centro de nuestras vidas y de nuestro corazón el deseo inquebrantable de hacer siempre la Voluntad de Dios.

Intención universal del Santo Padre Francisco: integridad de la justicia. Para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian Esparza, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

 

Por las necesidades de la Curia.

 

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,   Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio. 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.