Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-En la propia profesión… Parroquia de San Pío X      

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-En la propia profesión… Parroquia de San Pío X      

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

En la propia profesión…

              Parroquia de San Pío X

 

Uno le dijo: “Señor ¿son pocos se salvan?”  Él les dijo: “Luchad, por entrar por la puerta  estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán… ese día dirán: ´ ¡Señor ábrenos!´ Y os responderá: ´No sé de dónde sois… ¡Retiraos de mi todos los malhechores!´

 

Lucas 23, 23- 27

 

San Beda: muchos intentaran entrar y no podrán: porque los asustara la aspereza del camino. De hecho, el alma vacía y titubea cuando por una parte la consideración de la eternidad la lleva a escoger el camino de la vida, y por otra la vista de las cosas de la tierra la induce a dar preferencia a las seducciones del mundo.

Muchos de los que ahora son despreciados, serán glorificados en el cielo. Animo, pues, y sigamos a Jesús también en las humillaciones si queremos ser gloriosos con Él.

 

En todo momento el cristiano debe hacerse disponible para el amor. Y en toda circunstancia se puede ser signo del Señor. El Señor nos llama a la máxima disponibilidad en el amor, sea cual fuera. Nos llama a la perfección sin salir de las circunstancias en las que se viva y en cualquier profesión que se desempeñe. Nos llama a la perfección evangélica: a la imitación de la vida de Cristo aun en aquello que no es obligación imitar,  sea: obediencia, pobreza, humildad… en el sentido de dejar todo aquello que es un honor, reconocimientos… el Señor vivió así y llama a seguirlo así a dar testimonio de esta especial caridad. Este camino es manifestación especial del amor de Dios y a los hombres, es una vida de bienaventuranzas vividas en su realidad más cruda y es un signo especial reclamado por el bautismo. La Iglesia necesita este máximo signo de disponibilidad para el Amor…

El hombre que está dispuesto a seguir a Cristo ha de dejar de lado todo lo mundano. A algunos les exige dejarlo todo.  Nuestra profesión puede llegar a ser la máxima perfección cristiana y allí propagar el Evangelio. El apostolado es una exigencia en la vida cristiana. Quien conoce y ama a Cristo, no puede dejar de darlo a conocer y amar a los que le rodean ¡por lo menos! Esto es lo más difícil darlo a conocer a los cercanos, esta es una labor  constante y sin cansancios. El apostolado verdadero y fecundo lleva años. Cristo llama a ser apóstol en la propia circunstancia o profesión, sin títulos o etiquetas, quizás sea el más difícil hacerlo en el anonimato, sin presentarse a los demás como apóstol, héroe… solo como un testigo de su Amor… quizás este sea el verdadero camino de la mayor inmolación… que solo él sea reconocido, amado, glorificado, exaltado…

“Pues los últimos serán los primeros y hay primeros que serán los últimos.”

 

Mamita Maríaruega por todos tus hijos, especialmente en la hora de las pruebas cuando somos tentados abandonar la vocación a la que fuimos llamados.

Intención del Santo Papa Francisco para Agosto: orar por las familias.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

 

En acción de gracias por toda la labor que desempeño + P. Juan Manuel Fernández a través de su vocación sacerdotal, para que su recompensa sea grande en el Cielo.

 

 Por Mons. Juan Rodríguez y familia para que nuestro Señor los conforte en el dolor por el fallecimiento de su papa.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García,  P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Roberto Guerrero,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, P. Adrian Esparza, P. Andrés Andrade, P. Lona, Diáconos en especial Manuel Amaro , Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por las necesidades de la Pastoral penitenciaria en especial por el Padre Juan José López.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los enfermos graves hospitalizados y sus familias.

Por las necesidades de la Curia.

 Por todos los que tienen problemas económicos

Por los que han perdido la alegría de vivir

Por los jóvenes que no se les da la oportunidad de estudiar y  trabajar

Por todas las personas que se encuentran en asilos que sufren el abandono de sus familiares

Por los niños y jóvenes hijos de alcohólicos y drogadictos 

Por todos los evangelizadores, misioneros… para que con sus gestos, palabras… manifiesten en su persona la presencia de Cristo  que les mueve a darlo a conocer como testigos vivos de su Amor.

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Gregorio Rodríguez,  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.