Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-La meditación de María…Parroquia de San Pío X  

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-La meditación de María…Parroquia de San Pío X  

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

La meditación de María…

Parroquia de San Pío X

 

…Y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María por su parte guardaba todo en su Corazón.

 

Lucas 2, 19

 

Los pastores no tuvieron escondido a aquel que habían conocido… a este fin están ordenados los pastores de la Iglesia: a estudiar las escrituras para dar a conocer a los pueblos lo que han aprendido. Ellos saben orar, velar, mientras los otros duermen, contemplando las cosas eternas, ora observar la conducta y los ejemplos de los fieles, ora volver enseñando la doctrina. Esta es la belleza y la gloria del sagrado ministerio pastoral. Mas quien vive privadamente, puede tener oficio de pastor si modera la multitud de los pensamientos y de los afectos, los rige con el freno de la justicia, los nutre con el pasto de la Eucaristía, Sagradas Escrituras y su meditación… resistiendo a las insidias diabólicas, conserva con pureza y su frescura. Esforcémonos por abrazar con plenitud el amor, las doctrinas y los misterios de Jesús, a fin de que nos sea concedido contemplarle en la gloria.

Escuchemos en nuestro corazón la voz de nuestros pastores y dejemos que den luz a nuestras vidas.

La Palabra de Dios, requiere meditación para hacerse disponible a lo que Dios espera de nosotros. nuestra realidad humana no puede comprender todo en un momento; necesitamos reflexión, dialogo con el Señor, trabajo constante… la Santísima Virgen María también tuvo la necesidad de meditar la Palabra de Dios, y eso que ella era llena de gracia, que será de nosotros pobres pecadores que deseamos entenderla en un segundo. Nuestra condición actual de Iglesia peregrina, nos recuerda que somos pecadores y antes que nada necesitamos “conversión” continúa. María, iba avanzando en la fe, una fe prototipo de la fe de toda la Iglesia, esta autentica fe es con la que debe ser meditada la Sagrada Escritura, sin razonamientos torpes o humanos que en lugar de avanzar nos entorpecen el entendimiento  divino… María aprende de los pastores, así es la Palabra de Dios. Cualquier prójimo es portador del Mensaje Divino, de Dios Amor que confía en toda persona que se hace disponible para amar, instrumentos imprescindibles para la historia humana. Amar al prójimo no solamente o principalmente cuando necesita de nosotros, sino reconocer que el prójimo es necesario para nosotros, dándole una ayuda generosa sino, reconociendo que el también es portador del mensaje divino que ayuda a mi propia salvación.  María amo así, por eso ella guardaba todo en su Corazón, todo cristiano debe encontrar en esta actitud una autentica modalidad para amar a Dios, en el silencio del corazón… Cristo, en su Pasión,  muerte y resurrección, nos ha dado todo lo mejor de Él, un Amor indescifrable, increíble, inmenso… Él encontró en nosotros, pobres pecadores en quien desbordar su bellísimo Amor, corresponder sin conocerlo seria en vano, es necesaria la meditación de la Palabra Divina y la de sus pastores para poder crecer en la fe y en el amor como lo hacia la Santísima Virgen María…

Intención del Santo Papa Francisco para Agosto: orar por las familias.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

Para que nuestro Señor de fortaleza y consuelo a Monseñor Juan Rodríguez Alba y familia, por el fallecimiento de su papá.

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, P. Adrian Esparza, P. Andrés Andrade, Diáconos en especial Manuel Amaro , Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por las necesidades de la Pastoral penitenciaria en especial por el Padre Juan José López.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los enfermos graves hospitalizados y sus familias.

Por las necesidades de la Curia.

 Por todos los que tienen problemas económicos

Por los que han perdido la alegría de vivir

Por los jóvenes que no se les da la oportunidad de estudiar y  trabajar

Por todas las personas que se encuentran en asilos que sufren el abandono de sus familiares

Por los niños y jóvenes hijos de alcohólicos y drogadictos 

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Ma. Lourdes Nicasio Zamora, Sr. Gregorio Rodríguez,  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.