Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Esperanza Activa…             Parroquia San Pío X 

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Esperanza Activa…             Parroquia San Pío X 

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Esperanza Activa…

     Parroquia San Pío X

… “Tened ceñida la cintura y las lámparas encendidas… hombres que esperan a que su señor vuelva… Dichosos los siervos a quienes el señor, al venir, encuentre despiertos: yo les aseguro que se ceñirá y los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá…

 

Lucas 12, 35-37

 

Jesús, después de haber inculcado en sus discípulos una serena y sabia moderación, los prepara para las obras del ministerio. Tened ceñidos vuestros lomos, es decir: estar siempre dispuestos para cumplir las obras de vuestro Maestro; y encendidas vuestras lámparas, o sea: tened siempre la luz de la razón y de la fe, para que os muestre lo que es preciso hacer o evitar.

 

En que disposición nos encontraría si llegara ahora la muerte.

 

Cristo, el Señor, que vive presente  entre nosotros, un día se hará visible. Sera la última y definitiva llamada. Tened ceñida la cintura y las lámparas encendidas.  Es decir, la postura cristiana, es la postura  de esperanza activa. Es un compromiso de toda la vida. Es una postura de fidelidad. Una postura  dinámica de salida del propio egoísmo  y de comodidad para ir al encuentro del Señor. El Señor espera nuestra fidelidad en todo momento, lo importante es estar siempre dispuesto  a dejarlo todo en el momento en que el Señor nos llame.  Es una esperanza que atrapa nuestra vida. No es suficiente formar parte de las filas de los cristianos. La caridad a los demás no puede quedarse solo en planes, intentos fallidos… dar solo lo que sobra,  estorba, que no necesito… no es amar a los hermanos, ya que muchos mueren de hambre o sin haber escuchado nunca el Evangelio. Los prudentes siempre están con su lámpara encendida, o bien, listos para que en el momento en que se necesita: compartir, comprender, enseñar, guiar, consolar…  los necios, los que no están preparados  son inconstantes, un día si otro no. La llegada de Cristo es inminente, inesperada,  inaplazable… para este encuentro definitivo necesita una preparación diaria y no solo hasta el último momento. Podemos tener errores, fallos en la preparación diaria, pero, siempre perseverantes.  Creer que si somos cristianos es porque Dios nos ama mucho a nosotros, sería un error pensar así porque Dios no excluye a nadie de su gracia. Si uno es cristiano es porque Dios nos ha encomendado la misión de proclamar su palabra, Dios quiere hacer lo que hace con nosotros con todos. Cuando se hace el bien, se es generoso, justo… se mantiene encendida nuestra lámpara y llevas a cabo la misión que Cristo realiza diariamente en nosotros…

Mamita María,  el Corazón de tu Hijo Jesucristo, se abre tiernamente a todos los hombres sin excluir a nadie, enséñanos Madre a darnos, a ser promotores del Amor, sin escatimar esfuerzos, solo con el deseo que sea amado por todos los hombres.

Intención del Santo Papa Francisco para Agosto: orar por las familias.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, P. Adrian Esparza, P. Andrés Andrade, Diáconos en especial  Manuel Amaro, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los enfermos graves hospitalizados y sus familias.

Por las necesidades de la Curia.

 Por todos los que tienen problemas económicos

Por los que han perdido la alegría de vivir

Por los jóvenes que no se les da la oportunidad de estudiar y  trabajar

Por todas las personas que se encuentran en asilos que sufren el abandono de sus familiares

Por los niños y jóvenes hijos de alcohólicos y drogadictos 

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Ma. Lourdes Nicasio Zamora.  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio. 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.