Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-Hijos de la Luz…Parroquia de San Pío X         

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-Hijos de la Luz…Parroquia de San Pío X         

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-

Hijos de la Luz…

Parroquia de San Pío X

 

… los hijos de este mundo son más sagaces con los de su clase que los hijos de la luz.

 

Lucas 16, 8

 

San Gregorio: para que los hombres después de muertos puedan poseer algo, depositen, mientras están en vida, sus riquezas en manos de los pobres, que son los cofres en los que las riquezas se guardan con seguridad y se hallen en la eternidad.

Los avaros no agradan a Dios, el cual da las riquezas para que nos sirvamos de ellas y no para que nos esclavicen.

¡Cristo, ha venido para librarnos del pecado! Cristo, con su ejemplo y sus palabras, puso remedio y la raíz a toda la vida religiosa o política, la misión es, hacerse disponible para amar. Vino para redimirnos del pecado y de las consecuencias del pecado. Por esto perdona los pecados, sana a enfermos, resucita a los muertos…anunciando el principio  del triunfo definitivo del pecado, las miserias humanas y la muerte. La muerte y resurrección de Cristo no han llegado al fruto definitivo sobre el pecado, el cristiano debe completar lo que falta a la pasión y muerte de Cristo, nuestra colaboración está en que desaparezca del mundo el pecado y sus consecuencias.

El cielo es de los vencedores y el infierno de los vencidos.

 

Es una lucha diaria. La palabra mundo en boca de Jesucristo, tiene dos sentidos: el mundo como centro de la predilección del  Padre: “de tal manera amo Dios al mundo que le dio a su Hijo unigénito” otra: se refiere al mundo como  producto del egoísmo y tinieblas. Las consecuencias de pecados anteriores y actuales y la influencia que pueden tener sobre nosotros, es que dividen nuestro corazón y en un corazón dividido no puede dar frutos perfectos o agradables al Señor. Cristo no es de este “mundo” de egoísmo, sino que ha venido a destruirlo con su muerte y resurrección, dándole plenitud al mandamiento del Amor. “Mi reino no es de este mundo” dirá a Pilatos. El cristiano por estar configurado con Cristo, tampoco es de este mundo, sino que ha de conquistar el mundo arrancándolo del egoísmo para llevarlo a Dios. Como cristianos hemos de trabajar en cada circunstancia concreta donde cada uno se desarrolle instaurando ahí el reino, por encima de cualquier interés o beneficio propio. Transformándolo todo en disponibilidad para amarse los unos a los otros. Esta vocación cristiana está por encima de todo. En la convivencia humana el cristiano es un foco de unidad y caridad entre los hermanos. El mundo, el hombre, la historia…caminan hacia Cristo, cada día podemos dar un paso más hacia Cristo hacia la plenitud del ser humano… hacia el Amor…

Mamita María, el mundo efímero nos atrae y distrae de los bienes eternos, tu siempre fuiste fiel a la Palabra aun a pesar de persecuciones, señalamientos… enséñanos a ser fieles a tu Hijo Jesucristo, a no perder la esperanza y a vencer los ofrecimientos del mundo con la certeza que Dios está siempre con nosotros para llevar a culmen la misión encomendada.

Intención universal del Santo Papa Francisco para Septiembre: para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos.  

 

En acción de gracias por la salud de José Antonio  de Jesús Hernández Saucedo.

 

En acción de gracias por los 14 aniversario Episcopal del Sr. Arzobispo Alfonso Cortes

 

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García,  P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Roberto Guerrero,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, P. Adrian Esparza, P. Andrés Andrade, Diáconos en especial Manuel Amaro , Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

 

 Por todos los enfermos en especial por: Norberto Ibarra, Chiara, Miguel Ángel, Luz del Carmen, Alicia Falcón, Susana Ceballos Rodríguez, Evangelina Márquez.

 

Por las necesidades de: Alicia Vázquez, Elvira y Raúl Zarate, Gilberto Belmonte, Diego Zamora Alférez, Hugo Orlando Zamora, Fanny y Javier, Delfino Moreno, Luz Gabriela y Guillermo, Josué Moisés Manríquez García, Arturo Guerra, Arisbeth Reyes Aboytes, Ulises Ignacio Rodríguez, María Cristina Aboytes,  Cristian Reyes , Jonatán Guzmán, Adrian Guzmán, Sandra Aboytes, Lupon Camargo, Leo Aboytes, Hilda y Alberto, Luz María Barajas García, Jorge Abel Moreno Arias, Jesús Reynoso, Christopher Macías, Juan Osvaldo Reyes. Ilian Valeria Reyes Canchola, Julio llamas, Víctor y Jorge Borras, Ángel Trujillo y Reyna.

 

Por las necesidades de la Curia.

 

Por los niños y jóvenes que viven en la orfandad de no tener quien les oriente y enseñe el camino hacia el Padre

 

Por nuestros hermanos del Amazonas que sufren el incendio de sus tierras, Dios les asista

 

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

 

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Gregorio Rodríguez,  Sr. Alejandro Moreno, Octavio López, Mariana Guevara Ríos, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio. 

 

    ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.