1a lect del libro del Génesis 15,1-6;21,1-3. Domingo 27 de Diciembre de 2020. Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

1a lect del libro del Génesis 15,1-6;21,1-3. Domingo 27 de Diciembre de 2020. Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

1a lect del Libro del Génesis 15,1-6;21,1-3. Domingo 27 de Diciembre de 2020.

Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

“TU HEREDERO SALDRÁ DE TUS ENTRAÑAS”.

En aquel tiempo, el Señor se le apareció a Abram y le dijo: “No temas, Abram. Yo soy tu protector y tu recompensa será muy grande”. Abram le respondió: “Señor, Señor mío, ¿qué me vas a poder dar, puesto que voy a morir sin hijos? Ya que no me has dado descendientes, un criado de mi casa será mi heredero”.
Pero el Señor le dijo: “Ése no será tu heredero, sino uno que saldrá de tus entrañas”. Y haciéndolo salir de la casa, le dijo: “Mira el cielo y cuenta las estrellas, si puedes”. Luego añadió: “Así será tu descendencia”. Abram creyó lo que el Señor le decía y, por esa fe, el Señor lo tuvo por justo.
Poco tiempo después, el Señor tuvo compasión de Sara, como lo había dicho, y le cumplió lo que le había prometido. Ella concibió y le dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios había predicho. Abraham le puso por nombre Isaac al hijo que le había nacido de Sara.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.