Misión continental, siguiente etapa de la V conferencia de Aparecida Brasil.

Misión continental, siguiente etapa de la V conferencia de Aparecida Brasil.

Misión continental, siguiente etapa de la V conferencia de Aparecida Brasil.

Por Juan Revilla

En el año del 2007, se llevo a cabo la V conferencia episcopal en Aparecida Brasil, no hay duda que despertó grandes expectativas la reunión de los Obispos de La Iglesia de América y el Caribe, aparentemente se empezó a difundir el documento dentro de la misma Iglesia de modo que laicos, seglares y consagrados se enteraron y su lenguaje se  hizo común en la Iglesia, y digo aparentemente porque no se veía acción alguna , sólo platicas y citas del documento de sus numerales, sin embargo, empezó una campaña a cerca de los valores y familia que se llevo  en todas las parroquias de México y América.

Un poco más tarde se puso en marcha la campaña de las vocaciones, hubo platicas y promoción, incluso los sacerdotes hacían incapie en la vocación como matrimonio. Vida consagrada y vida soltera, posteriormente  acaba de terminar la campaña del año sacerdotal como vocación y hoy va tomando ya cuerpo el trabajo del documento conclusivo de Aparecida.

Hoy tenemos la siguiente etapa del trabajo de la Iglesia en América y es ésta misión continental de evangelización en toda América de forma organizada y sistemática, empezando con la nueva noticia de Jesús, “la buena nueva” y expresado en el apartado de la misión continental que cita así: Esta experiencia misionera abre un nuevo horizonte para la Iglesia de todo el continente que quiere “recomenzar desde Cristo”, hoy recomenzamos bajo  la forma de trabajar de Cristo, simultáneamente cada país va planeando en sus diócesis como llevar de manera efectiva está campaña.

En México ya empezaron algunas diócesis a anunciar a los hombres y mujeres la “buena noticia” la misión continental ya se es una realidad, invitando a tener ese encuentro vivo con Cristo Jesús (encuentro kerigmático), ese hombre y mujer deben de ser tocados por Jesús, sólo teniendo ese nuevo nacimiento en él se puede construir un continente nuevo , activo y vivo.

Hoy debemos estar conscientes que hay mucho trabajo para quienes están más cerca de las parroquias, de ahí va a depender el éxito de la misión, pero a la vez es alentador ver que nuestra Iglesia sigue marcado la pauta para una vida digna como hijos de Dios. Los gobiernos tienen modelos muy diferente que sólo han logrado mayor pobreza en  los países, más violencia, más injusticia, entonces podemos asegurar que bajo el modelo de Jesús que incluye a todos, pero a la vez tiene en primer lugar a aquellas voces que no son escuchadas un nuevo horizonte nos espera.

Es apenas el inicio, esperemos que cada país logre el objetivo  de la misión continental y para esto ya viene la campaña que va apoyar esta misión continental, “La pastoral social”, que es la práctica de lo que profesamos, roguemos a a nuestro Padre que nos de la gracia de que está misión se para la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de verdad ver a una América libre, plena y digna como los hijos predilectos de Dios.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. RUBEN EOJAS

    felicidades tiene muy buena informacion pero me gustaria saber, un poco mas de la mision continental en las parroquias como:
    1 ¿Cual es el objetivo de la diocesis?
    2 ¿Quein es el encargado de la dimension ?
    espero me puedas informar y que Dios bendiga… su gran labor

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.