Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Lo propio de Dios es el amor que se inclina sobre lo que es pequeño.  Fidelidad en las Adversidades…

Lo propio de Dios es el amor que se inclina sobre lo que es pequeño. Fidelidad en las Adversidades…

Fidelidad en las Adversidades

Parroquia de San Pío X

“Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No  vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis más vosotros más que  ellas? Por lo demás, ¿Quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de la vida? Y del vestido, ¿Por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen, no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿Qué vamos a beber?, ¿con que vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas no se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Mt  6, 25-33

San Juan Crisóstomo: No con el afán del  alma, sino con el trabajo fatigoso del cuerpo debemos procurarnos el pan que es dado en premio a quien trabaja.

Trabajemos  no con el afán de poseer riquezas materiales sino por obtener el Reino de Dios. 

 

Jesús no condena la búsqueda de  seguridades, ya que esa es cosa normal entre los que han recibido la revelación; Jesús quiere recordarnos que Dios provee el alimento  de cada uno y lo ha previsto para los que saben arriesgarse por Él. Es una  invitación a la santa despreocupación y al abandono en la Providencia divina, una  propuesta a los que Dios ha elegido para ser los beneficiarios de su Reino.

Toda persona tiene momentos difíciles,  y es precisamente en estos momentos cuando debemos mostrar  a Dios nuestra fidelidad  en el seguimiento de su Palabra. Pues la dificultad más grande consiste en nuestra postura interna para aceptar con paciencia y amor todas las dificultades, pues, aún en los momentos difíciles  hemos de aceptar la voluntad de Dios, si es que creemos que no se mueve ni  una sola hoja del árbol si no es por voluntad de Dios, al fin y al cabo  nadie puede quitarnos lo más grande que tenemos y que es el amor de Dios.

En las dificultades se aprende la gran lección del amor, de la confianza y de la fe.

Me llamará y le responderé, estaré con él en la angustia….  Sal 91, 15

El hombre es  polvo por su origen y su inconsistencia, y pasa como la hierba del campo, pero, también es obra de Dios e hijo suyo, Dios es el Ser trascendente y todopoderoso, pero su grandeza autentica es aquel poder que tiene de amar sin límites, de alimentar la llama del amor con su propio fuego. Lo propio de Dios es el amor que se inclina sobre lo que es pequeño.

El hombre se afana por conseguir bienes y a veces con ansias  incontroladas de tener más, y  aún aunque sean cosas buenas el hombre debe moderar esos deseos. El hombre se obsesiona por construir un patrimonio como el de tal o cual persona, algunos lo logran, hay otras personas que por más que trabajen y se esmeren no lo llegan a alcanzar, otros buscan la perfección física,… Dios nos da la libertad para elegir el camino que cada uno se ha trazado. Lo más importante sea cual sea el camino que hemos emprendió, es que allí en donde estemos aceptemos nuestras circunstancias de vida  con amor y encontremos la felicidad,pues la felicidadad plena y verdadera y libre  solo viene de  Dios  amor, y  confiados en sus manos providenciales nos dejemos conducir por su dulzura inigualable de Padre.

 Con gran facilidad  ante las dificultades nos dejamos vencer, creyendo que estamos solos y a la deriva sin imaginar que la grandeza de Dios es tan inmensa que aún ante mi gran ceguera  y mi falta de fe,  Él no nos abandona como un verdadero Padre a sus hijos, la Sagrada Escritura nos invita a mantenernos firmes y a descubrir en mis flaquezas, en mis debilidades, la presencia paternal de Dios  en nuestra vida y a encontrar en estas dificultades aparentes, mi verdadera fuerza y fortaleza    para llegar a la plenitud de ser hijos de Dios.      

Reconozcamos a Dios como dueño y Señor de todo cuanto existe incluso dueño de nuestra propia vida.

Las injusticias de los demás no son más cerrarse al camino que conduce a la plenitud.

Padre Bueno ayúdanos a ser fieles a tu Palabra y a confiar en tu Providencia divina.

 Ayúdame a tener una  confianza  tan grande capaz de perderme en el cobijo de tus manos aceptando tu  Voluntad y tu presencia  tan viva y real en mi vida.

 Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, por todos los Sacerdotes del mundo en especial por: P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González,  Juan María Huerta Muro  Obispos,  todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia en especial ministerio de Música y Evangelización, catequesis, familia, Liturgia, Comunidades, Celadores y Guardias del Santísimo Sacramento.


Oremos unidos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por:
Ing. Víctor Mancilla (infarto, grave) Dr. Diego  Sandoval (grave) Dr. Antonio Palacios (cáncer) Coco Núñez (cáncer) Rebeca Guzmán González (grave) Erik, Epigmenio Puga (cáncer) Jesús Daniel,  J. Nicolás Sánchez Armenta, Ma. Luz Ávila Vega, Hortensia Sánchez A. Marcela Sánchez, Gela Guerra (columna) Rosy Arambula de Ancona (grave)  Ma. Esther Bravo (oído) Luis Angel López (rodillas) Flavio Christian, Arnulfo Cervantes, Esther Araiza (ojos, memoria) Tere Lomeli (rodillas)  Juanita Hernández Arredondo, Roció Álvarez Reyes, Orlando Fco. Romo Chávez, Rosalba Hdez. Tito (diabetes) J. Carmen Ibarra Grande (cáncer)  Pedro, Rosalina Aguado Jiménez, Antonio Moscoso,  Fausto López, Arturo Prieto, Altagracia González (bronquios) Martha Ramírez, Ma. Elena Moreno G. (asma) , Socorro Santos (pierna) Ricardo Carrera (cuadripléjico) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Aidé de león (leucemia) Graciela delgado (cáncer en el Bazo) María Teresa Pliego (fractura Fémur)   Por todos los Sacerdotes enfermos, Luz Estela Giraldo (leucemia) ) Braulio Cerón Gómez (bebé corazón), Guadalupe Camarillo García (cáncer tiroides), ) Guadalupe Torres de Charles (diálisis) Talía Helena Fernández V. (cáncer linfático) Roció Hinostroza (Leucemia) Alejandrina (fibrosis del corazón) Lorena Muñoz (tiroides, lupus) Evangelina Márquez (corazón)   Sonia Vigueras (cáncer estomago) José Gutiérrez Cataño (leucemia) Francisco Rodríguez, Jaime Asencio Pérez (vista) Lucesita Cordero (cadera) Jaime (estomago, próstata) JAASIEL ADONYS CHAVEZ ROBLES (bebe prematuro grave) María Caridad Barreda (cáncer grave) Roció Alarcón (aparato reproductivo),  Guadalupe torres De charles (diálisis) Leonardo (trasplante de Hígado) Fabiola Aguiñaga, Julia Villegas, Albina López, Margarita Núñez Enríquez, Félix Bolaños, Francisco Muñoz, Canela Obregón, Roberto González Mora,  Luciano Serna (Muy grave)Maricarmen (tumor cerebro) Estefany Monserrate (grave) NIÑO REY JESUS GOVEA PUEBLA (tumor Riñón) Aimé Ferrero (displacía pulmonar)niña Agustina, Bastian Tillerina (tumores en el estomago) Lourdes de Jesús, José Miguel, Adolfo González, Juan Esteban Castañeda,  Cristian Alexis alba López (quemaduras)  María Caridad Barreda (cáncer) Altagracia (pulmones)   

 

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Fam. Mendoza Peredo, Zamora Álvarez, Zamora Alférez, Alférez Hernández,  Sánchez Ávila,  López Luévano, Salazar Casillas, Huerta Alférez, Huerta Sánchez, Lagunas Romo,  Carpizo Vázquez, Bravo Araiza,  Casillas Hernández, Campusano Medina, López Oviedo, Oviedo González, Oviedo Sánchez, Oviedo Ley, Díaz Rivera, Romo Chávez, Chávez Hernández, Laguna Romo, Márquez, Fam Núñez Estrada, Muñoz Bolaños,  Vallejo Sánchez, Ramírez Mares, Valle Mares,     Ibarra Grande, Núñez Merino, Segoviano Núñez, Núñez Galván, FONRODONA-CARRILLO .

 

Por todas las necesidades espirituales y materiales de: Evelia Escalante, Gabriel Escalante, Luz, Bryant Cabrera Castillo, Margarita Ávila, Rafa Muñoz,  E rendirá Granados, Dulce Yaneth Rodríguez Guzmán, Ricardo Dávalos Alonso, Liliana Díaz Terrones, Daniela Dávalos Díaz, Juan Manuel Dávalos Díaz, Jazmín  González Lira, Samantha J. González Lira, Armando Dozal Escudero, María Lira Hernández, Carlos Alberto Saldaña,  Rogelio Ramírez, Elisa Gallardo, Luz Ma. Robledo, Juan Pablo Sánchez, Félix,  Emmanuel, Edgar Valdez,  Fabiola Quiroz, Cuauhtémoc Alfaro, Sra. bautista,  Rosa de Lourdes Mendoza,  Inocencio Núñez, Maura Teresa R., Raúl y Lety, Blanca Rosario Gloria Alejandri.    

 

Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: José de Jesús Muñoz, Jesús María,  Alba Muñoz, Eduardo Hernández, Francisco Muñoz, Ma. Ángeles Muñoz, Salvador Márquez, Acela Hernández, Amelia Hernández, Octavio Hdez. Salvador Hdez. Cándida Muñoz, Refugio Muñoz, Jesús Alejandri, Carmen Quevedo, Corina Nava, Talina de Sánchez, Adela Lozada, Eufrasia Montiel.

 

Oremos por  las necesidades de todas las catequistas.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.