El credo comentado: artículo 12: “Creo en la vida eterna”. Santo Tomás de Aquino. Audio mp3

El credo comentado: artículo 12: “Creo en la vida eterna”. Santo Tomás de Aquino. Audio mp3

El credo comentado: artículo 12: “Creo en la vida eterna”. Santo Tomás de Aquino. Audio mp3


TOmas12a

Con este último artículo cerramos con la obra de Santo Tomás de Aquino: “el credo comentado”, traducción al español de Salvador Abascal y la publicación de la editorial: “Tradición México”. Conviene que como término de todos nuestros deseos, esto es, la vida eterna, se nos proponga ese final, en el Símbolo, a los creyentes, diciendo: “Y en la vida eterna. Amén”, Contra lo cual están los que asientan que el alma muere con el cuerpo. Si esto fuese verdadero, el hombre sería de la misma condición de los brutos. Les conviene a aquéllos lo del Salmo 48, 21: “El hombre, mientras está en honor, no comprende; se le compara con las bestias irracionales, y semejante es a ellas”. En efecto el alma humana se asemeja a Dios por la inmortalidad; pero por parte de la sensualidad se asemeja a las bestias.

Por lo tanto el que crea que el alma muere con el cuerpo, se aparta de la semejanza con Dios y se equipara a las bestias. Contra lo cual dice la Sabiduría 2, 22-23: “No esperan recompensa para la justicia, ni creen en el premio de las almas santas. Porque Dios creó al hombre inmortal, y le hizo a imagen de su misma naturaleza”.

El credo comentado se encuentra en formato audio mp3, para escucharlo y/o descargarlo se agregan sus links respectivos para la acción elegida.

Escuchar: El credo comentado: artículo 12: “Creo en la vida eterna”.

Descargar: El credo comentado: artículo 12: "Creo en la vida eterna" 
Descripción: Santo Tomás de Aquino y Salvador Abascal.
Tamaño: unknown.  Hits: 788.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.