Evangelio San Lucas 11,42-46. Miércoles 16 de Octubre de 2013.

Evangelio San Lucas 11,42-46. Miércoles 16 de Octubre de 2013.

“¡AY DE USTEDES, FARISEOS! ¡AY DE USTEDES TAMBIÉN, DOCTORES DE LA LEY!”.

jesus-reprende-a-fariseos-1¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan para el Templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro.
¡Pobres de ustedes, fariseos, que les gusta ocupar el primer puesto en las sinagogas y ser saludados en las plazas!
¡Pobres de ustedes!, porque son como esas tumbas que apenas se notan: uno no se da cuenta sino cuando ya las ha pisado.
Un maestro de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: “Maestro, al hablar así nos ofendes también a nosotros.
El contestó: “¡Pobres de ustedes también, maestros de la Ley, porque imponen a los demás cargas insoportables, y ustedes ni siquiera mueven un dedo para ayudarles!”

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Ramón González

Related Posts

Palabra de Dios 27 de Junio de 2026. NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.

Palabra de Dios 27 de Junio de 2026. NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Del libro de las Lamentaciones ( 2, 2. 10-14. 18-19 ) El…

Palabra de Dios 26 de Junio de 2026. Viernes XII de Tiempo Ordinario.

Palabra de Dios 26 de Junio de 2026. Viernes XII de Tiempo Ordinario. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Del segundo libro de los Reyes ( 25, 1-12 ) El día…

One thought on “Evangelio San Lucas 11,42-46. Miércoles 16 de Octubre de 2013.

  1. bueno hablemos. no solo es de ir a misa y dejar la lismona y venimos.debemos de sentar cabeza y entrar en la realidad.y hacer coinciensa una y otra ,vez el saber y aprender lo maravilloso y hermoso que es la vida,para vivirla y disfrutarla en famila y con nuestros seres mas queridos y alrededor del mundo …….alo que voy es esto debemos ser comprometidos,en la comunidad, en el trabajo ,y mas que nada en la SANTA IGLESIA QUE ES UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA …….Acudiendo a misa ,para hacer refelexion y oracion,tambien Escuchando su palabra ,estudiando la sagrada biblia .que es un regalo hermoso que dios nuestro señor nos dejo….como simbolo de AMOR EN NUESTRO CORAZON, Y SABIDURIA..dandole lectura y poniendola en practica y para ello hacer oracion con mucha fe y devocion ….Ademas x mucho dinero que tengas ,no te des a creer ,y sea tan cuello largo ,y hagas menos a los MARGINADOS ,OSEA los pobres ,humildes ,con dinero y sin dinero todos todos en este mundo ,somos iguales y valemos lo mismo….ejemplo NIÑOS ,ADOLESCENTES ,JOVENES ,ADULTOS Y ANCIANOS ……..ESTA ESCRITO COMO DIOS NUESTRO SEÑOR DIJO,polvo somos y polvo nos convertiremos …y ala misma tumba vamos a dar…..RECUERDA NO TE DEJES ENGAÑAR HAZ LO QUE QUIERES Y FUERES ,ERES TU QUIEN DECIDE Y NO LOS DEMAS…AYUDA SIN MIRA A QUIEN QUE YO TE AYUDARE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.