Del 2o libro de Samuel 6,12-15.17-19. Martes 28 de Enero de 2014.

Del 2o libro de Samuel 6,12-15.17-19. Martes 28 de Enero de 2014.

Del 2o libro de Samuel 6,12-15.17-19. Martes 28 de Enero de 2014.

“ENTRE LA ALEGRÍA GENERAL, DAVID LLEVÓ EL ARCA A JERUSALÉN”.

rey-david-lleva-el-arca-3Le comunicaron a David que Yavé había bendecido a la familia de Obed-Edom y todo lo que le pertenecía debido al Arca de Dios. David entonces fue para allá y con gran alegría hizo transportar el Arca de Dios desde la casa de Obed-Edom hasta la ciudad de David.
Cuando los hombres que llevaban el Arca de Yavé dieron los seis primeros pasos, se ofreció como sacrificio un buey y un ternero gordo.
rey-david-bailando-b-n- David bailaba y hacía piruetas con todas sus fuerzas delante de Yavé; estaba sólo en paños menores.
David y todos los israelitas fueron llevando el Arca de Yavé al son de la fanfarria y del cuerno.
Trajeron pues el Arca de Yavé y la colocaron en su sitio en medio de la tienda que David había levantado para ella, y David ofreció a Yavé holocaustos y sacrificios de comunión.
Cuando David hubo terminado de ofrecer holocaustos y sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre de Yavé Sabaot;”
después distribuyó a todo el mundo, a todos los israelitas, tanto hombres como mujeres, a cada uno, un pastel, una porción de carne, un dulce de pasas, y todo el mundo regresó a su casa.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católioco: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.