Lecturas de  la celebración eucarística 3 de marzo del 2014.

Lecturas de la celebración eucarística 3 de marzo del 2014.

Lecturas de la celebración eucarística 3 de marzo del 2014.


gracia

Lectura de la primera epístola del apóstol San Pedro 1, 3-9

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo. A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa; y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas.

Te alabamos Señor.

Salmo responsorial.

gracia1

Salmo
Sal 110,1-2.5-6.9ab.10c

R/. El Señor recuerda siempre su alianza

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R/.

El da alimento a sus fieles,
recordando siempre su alianza;
mostró a su pueblo la fuerza de su obrar,
dándoles la heredad de los gentiles. R/.

Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza;
la alabanza del Señor dura por siempre. R/.

Evangelio


gracia2
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,17-27):

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.»A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»

Palabra del Señor

Acerca del autor

Temas relacionados

4 Comentarios

  1. Jane Sendale Carrúm Cedillo

    GRACIAS SR JESUS POR TU AMOR, TE PIDO FE, ESPERANZA Y CARIDAD. TU GRACIA ME BASTA, PARA HACER TU VOLUNTAD Y NO LA MIA
    GRACIAS POR LA SANACION DE NUESTRO HERMANO RAMON GONZALEZ, SIGUELO CUIDANDO, Y FORTALECELO
    BENDICE AL PAPA FRANCISCO, A NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS

    Responder
  2. Socorro Martínez

    Muchas gracias por las lecturas bíblicas, que llenan mi espíritu de alegría y de amor. Bendiciones para todos los que colaboran con esta obra de Dios.

    Responder
  3. Oscar

    Gracias nuevamente por el gran servicio de las lecturas diarias y felicitaciones porque ahora en un clik podemos tenerlas juntas más el salmo. Que Dios les bendiga y sigan así, hay muchísimos que les seguimos. Salam.

    Responder
  4. alma elizabeth

    Gracias porque iluminados con la palabra de Dios trataremos de poner en práctica sus enseñanzas para lograr una sociedad más justa y en paz. Dios los bendiga

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.