El Papa Francisco acepta invitación del presidente EPN para visitar México.

El Papa Francisco acepta invitación del presidente EPN para visitar México.

El Papa Francisco acepta invitación del presidente EPN para visitar México.


PapayEPN

Con gran alegría se recibe la noticia de que el mandatario de México Enrique Peña Nieto ha hecho la invitación oficial al Papa Francisco que visite nuestro país. El Papa Francisco aceptó la invitación a viajar a México que le hizo este sábado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano y que forma parte de las actividades que el mandatario de México va realizando en este viaje.

Esto se dio a conocer al anunciarlo el presidente Peña Nieto en una comparecencia ante medios de comunicación tras charlar durante 25 minutos con el Sumo Pontífice en la santa sede.

El mandatario mexicano citó textualmente: “El primer propósito de mi visita era hacer una amable invitación en nombre de México al Papa para que visitase el país, que ha aceptado, y nos ha dicho que tendrá ahora que ver las fechas y buscar el momento”, afirmó Peña Nieto.

El presidente mexicano narró lo que dijo al Papa que “esto era motivo de gran alegría, porque el pueblo de México en su gran mayoría es católico”, a lo que el pontífice respondió: “Que (el pueblo) es católico, pero es especialmente guadalupano”.

El presidente Peña Nieto también dagregó que el Papa le mostró que siente “un especial cariño al pueblo mexicano”.
En esta visita se trataron algunos temas, Peña Nieto explicó que compartió con el pontífice los esfuerzos que ha hecho su gobierno “para el desarrollo social de los sectores menos favorecidos”.
Dos temas brillaron donde México juega un papel muy importante: la lucha contra la pobreza y la atención a los migrantes fueron los temas de los que dialogaron, además, en particular sobre las organizaciones tanto católicas como de la sociedad civil que se encargan de dar asistencia a los migrantes mexicanos que de Centroamérica o a Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña Nieto compartió con el Papa “la agenda de reformas” implementada por su gobierno, como la educativa, fiscal y energética, y le manifestó el “firme deseo de respetar y apoyar la libertad religiosa. Además lo relacionado con la seguridad pública, la disminución de la violencia” en algunas zonas del país y esto es muy alentador.

Como pueblo es una dicha y se espera que se programe junto con la visita a Filadelfia en los EE.UU. Si la visita del papa emérito Benedicto XVI levanto el ánimo y dicha, pues se espera que con el Papa Francisco lo sea de igual manera y los lazos entre gobierno e iglesia se unan para el bienestar de nuestra patria.

Acerca del autor

Temas relacionados

3 Comentarios

  1. Diosesmiroca

    me alegra y me emociona la noticia que el santo padre de la iglesia venga a mejico, felicito al señor presidente de mejico por haber echo la invitación a un grran personaje de la iglesia nuestra,que dios bendiga a mejico y en especial a nuestra iglesia católica, viva cristo amen, servidor de dios victor hugo castillo mora

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.