Del libro del Éxodo 33,7-11;34,5-9.28. Martes 28 de Julio de 2015. MISA POR LOS QUE NOS AFLIGEN (ENEMIGOS).

Del libro del Éxodo 33,7-11;34,5-9.28. Martes 28 de Julio de 2015. MISA POR LOS QUE NOS AFLIGEN (ENEMIGOS).

Del libro del Éxodo 33,7-11;34,5-9.28. Martes 28 de Julio de 2015.

MISA POR LOS QUE NOS AFLIGEN (ENEMIGOS)

“EL SEÑOR HABLARÁ CON MOISÉS, CARA A CARA”.

moises-y-la-tienda-de-las-citas-1Entonces Moisés tomó la Tienda de campaña y la plantó a cierta distancia, fuera del campamento. La llamó Tienda de las Citas divinas, y todo el que quería consultar a Yavé tenía que ir a la Tienda de la Citas, fuera del campamento.
Cada vez que Moisés iba a la Tienda de las Citas, todo el pueblo se ponía de pie a la entrada de sus carpas, y los ojos de todos lo seguían, hasta que entraba en ella.
Y al entrar Moisés en la Tienda, la nube en forma de columna bajaba y se detenía a la entrada de la Tienda, mientras Yavé hablaba a Moisés.
Cuando el pueblo veía la nube parada junto a la entrada de la Tienda, todos se ponían de pie y luego se postraban cada uno ante su carpa.
moises-habla-con-yahve-cara-a-cara-2 Yavé hablaba con Moisés, cara a cara, como habla un hombre con su prójimo. Después Moisés volvía al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se alejaba de la Tienda.
Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él.
Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé,
y El pasó delante de Moisés diciendo con voz fuerte: “Yavé, Yavé es un Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y en fidelidad.***
El mantiene su benevolencia por mil generaciones y soporta la falta, la rebeldía y el pecado, pero nunca los deja sin castigo; pues por la falta de los padres pide cuentas a sus hijos y nietos hasta la tercera y la cuarta generación.***
Al momento Moisés cayó al suelo de rodillas, adorando a Dios,
y dijo: “Señor, si realmente me miras con buenos ojos, ven y camina en medio de nosotros; aunque sea un pueblo rebelde, perdona nuestras faltas y pecados, y recíbenos por herencia tuya.
Estuvo allí con Yavé por espacio de cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni tomar agua. Y escribió en las tablas las palabras de la Alianza, los diez mandamientos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
***Deu 24,16
2Re 14,6/ 2Cr 25,4
Eze 18,20
Nuevo Testamento Juan 9,1-2

amen-a-sus-enemigos-juan-pablo-3ORACIÓN: Amen a sus enemigos, dice el Señor, hagan el bien a los que los aborrecen; bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman.- Señor Dios, que, en virtud del mandamiento de tu Amor, quieres que ofrezcamos Amor sincero a cuantos nos afligen, ayúdanos a devolver bien por mal y en sobrellevarnos mutuamente. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal católico:Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

11 Comentarios

  1. cruz rodriguez chavez

    buen dia a todos mis hermanps muy agradecida de recibir diariamente el evangelio pidiendoles de fabor comunicarme que del dia 29 de julio no lo he recibido por lo tanto pudieran informarme que procedimiento debo seguir de actualizacion de antemano gracias por sus bendiciones diarias saludos desde Chihuahua,Chih.

    Responder
  2. ARMANDO RODRIGUEZ GARCIA

    Hola buen día. Perdón pero ya no he recibido desde el 29 de Julio del presente la palabra diaria que es lo que necesito hacer o es alguna falla técnica.
    DIOS los bendiga.

    Responder
  3. Alonso Lopez Hincapie

    No se porque desde el 28.07.2015 no me volvió a llegar,a mi correo,la pagina diaria de Evangeliza Fuerte.Ayúdenme por favor a poder que me siga llegando el correi.

    Responder
  4. Patricia Estrada

    SI BUENOS DIAS nose por que desde el dia 28 yano me enviaron mas la lecturas de Evangeliza fuerte…por favor si me puede ayudar BENDICIONES

    Responder
    1. Basil

      Hola, Patricia:

      Estamos con problemas técnicos los cuales han afectado los envíos diarios. Por favor, un poco de paciencia y lo solucionaremos.

      Gracias.

      Responder
  5. Angelina Castro

    Hola Ramón, un saludo cordial, pidiendo a Dios le bendiga siempre. No se q ha sucedido pero no estoy recibiendo las lecturas del día de Evangeliza Fuerte y deseo continuar recibiéndolas. Gracias.

    Responder
    1. Basil

      Hola, Angelina:

      Estamos con algunos problemas al respecto. Intentaremos darle solución lo antes posible. Agradecemos tu comprensión.

      Estaremos informando cuando ya esté restaurado.

      Un saludo.

      Responder
  6. esperanza riveros m

    BUENOS DIAS
    nose por que desde el dia 28 yano me enviaron mas la lecturas de Evangeliza fuerte…

    por favor si me puede ayudar GRACIAS….

    BENDICIONES

    Responder
  7. Luis

    Desde fines de Julio no me llegaron más los evangelios, aún no solucionan la parte técnica.
    Me gustaría me indicaran si se solucionará pronto para seguir recibiendo las lecturas diarias. Felicitaciones a su trabajo de conocer a nuestro señor Jesucristo. Que Dios les siga dando bendiciones por publicar su palabra.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.