¿Por qué rechazan a los testigos de Jehová que buscan su bien? 3

¿Por qué rechazan a los testigos de Jehová que buscan su bien? 3

¿Por qué rechazan a los testigos de Jehová que buscan su bien? 3


armagedon
Aquella visita de mi tía María se había enfangado, después de unos bocadillos y ya no hablar más de fe, recordamos la colonia donde habían vivido ellos anteriormente, con agrado revivimos momentos de suma alegría y más por el lado de mi tío que tuvo grandes amigos pero la tía lo separó de ellos por ser pecadores.

Estuve en mi interior pensando la manera de terminar esta inútil conversación (no le podía correr fue una gran amistad) y con valor le dije: ¿cuál es el objetivo de su visita en sí?, ella más calmada me responde: ya te lo dije, “tu salvación” y sabiendo la gran actividad que tienes en la iglesia, pues, que te agregues a trabajar con nosotros, le pregunte: ¿a trabajar?, ella sonríe y me dice: hijo, es un decir, se trabaja para Jehová. Una pregunta mordaz salío de mi boca: ¿y qué voy a ganar?, ella sutilmente agrega: vas a salvarte porque reconoces que la fe que profesamos los testigos de Jehová es la verdadera y el código de la biblia no miente, además la posibilidad con tú capacidad de escalar algunos peldaños que te permitan una vida más digna, hubo un silencio… le conteste: tía eso se me hace imposible, en primer lugar porque solo 124,000 según ustedes se van a salvar, sé que también ustedes son como el “camaleón” cambian de camuflaje he ideas, parece que se adaptan según van copilando información e incluso después dicen que sí creen, ¿cómo saber que me voy a salvar?. Abruptamente me dice: “sí eres testigo sí”.

Proseguí yo: lo veo más difícil porque en segundo lugar ya se lo había dicho a usted, ustedes no son cristianos y tan es así que su grito de batalla es Isaías 43, 12 y vuelvo a recordar según su traducción del nuevo mundo: “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. ¿A qué doctrina me lleva a usted?, sino se cree en Jesús a quién amo ¿para qué creer en Dios?, ella me interrumpe: “no blasfemes”, levante la voz y le interrumpí: no blasfemo, la misma biblia lo dice que a Dios nunca se le ha visto, solo vieron una nube los israelitas, solo sentían el temblor, solo efectos cósmicos, para que creer en Dios sí nunca se ha presentado, ella vuelve a abrir la biblia y cita: Deu 34:10 Pero nunca desde entonces se ha levantado en Israel un profeta como Moisés, a quien Jehová conoció cara a cara. Ahhh que caray expresé, tía que mal interpreta la biblia, el deuteronomista, la escuela deuteronomista agrega o inserta esta conclusión, no lo dice Dios, la historia deuteronomista retocó gran cantidad de pasajes para afianzar la fe del pueblo de Israel.

Ahora sí yo niego a Jesús cavaré mi tumba: Mc 8:38 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”. Tía no puedo apostatar la fe, no es digno de mi parte, me devoraría la fe: 1Jn 2: 26-27 Estas cosas les escribo acerca de los que tratan de extraviarlos. Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él. Tía me mataría mi conciencia, mi corazón sería hipócrita, convenenciero sí yo me fuera con ustedes, me quitan a Cristo moriría, porque él es el camino la verdad y la vida, mi tía vuelve a hurgar las su biblia y cita: Deu 5:1 Y Moisés procedió a llamar a todo Israel y a decirles: “Oye, oh Israel, las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que estoy hablando hoy a oídos de ustedes, y tienen que aprenderlas y cuidar de ponerlas por obra. Tía Moisés da una revelación a un pueblo de Israel, Jesús da una revelación universal, no comparé el camino de Moisés con Jesús, nada que ver.

No puedo de verdad, en tercer lugar porque Cristo me ha salvado y no tengo elección debo de llevar la buena nueva a mis hermanos, usted lleva una terrible ruina a los hombres, falsedad bíblica, ella muy enoja me dice: entre los testigos de Jehová no hay mal comportamiento y sí lo hay se denuncia y es expulsado, le sonreí con ternura, tía eso es mentira, mire: mi tío no ha dejado el vicio, toma menos pero sigue, ¿le hago una pregunta?, ¿usted sigue prestando dinero?, ella hizo un silencio, sí, pero solo le cobro interés a quién no es testigo de Jehová, tía sí usted fuera denunciada ya la habían corrido, hijo yo no cometo pecado: Deu 23:19-20 ”No debes hacer que tu hermano pague interés, interés por dinero, interés por alimento, interés por cualquier cosa por la cual se pueda demandar interés. Podrás hacer que un extranjero pague interés, pero no debes hacer que tu hermano pague interés; a fin de que Jehová tu Dios te bendiga en toda empresa tuya en la tierra a la cual vas para tomar posesión de ella. Tía un 5% semanal la ley le dice agiotismo y usted lo justifica con la biblia. No tía, sabe, sé que hay gente que quiere seguir a Dios entre ustedes pero hay una gran cantidad de ustedes que son un pésimo ejemplo y yo no quiero que mi Dios amado me cite el versículo o el proverbio: 2Pe 2:22 Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”. Cuando yo le dije que le iba a seguir a Jesús, era cierto e inicie mi camino de conversión y ahora resulta que le voy a decir: aquí con los testigos te voy a seguir mejor, jajaja sería falso. Ella me dice. Por eso te invito porque sé que andas de corazón no como tus primitos, tía tranquila que son sus sobrinos e hijos de su hermanos de sangre, ella molesta, continuo: bola de persignados, ya casi me corren cuando llego a visitarlos, sí tía porque su intención no es visitarlos es meterlos a su secta, ella me grita: ¡no es secta!, es la iglesia de Jehová.

Tía, no es que le corte la plática, pero… tengo cosas más importantes que hacer que discutir con usted, ella me dice: “el Armagedón está cerca” ¿y tú no tienes tiempo para ver estas cosas?, tía, nadie sabe el día y Jesús lo advierte, présteme su biblia: Lc 17:22-25 Entonces dijo a los discípulos: “Vendrán días en que desearán ver uno de los días del Hijo del hombre, mas no [lo] verán. Y les dirán: ‘¡Miren allá!’, o, ‘¡Miren acá!’. No salgan ni corran tras [ellos]. Porque así como el relámpago, por su relampagueo, resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo, así será el Hijo del hombre. Primero, sin embargo, tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por esta generación. Tía creo en Dios trinitario, creo en la iglesia católica, creo en el Papa, creo en el sacerdote, creo en la palabra de Dios, creo en los sacramentos, creo en la doctrina de Cristo Jesús, creo en los santos, creo en la virgen, creo en el discipulado y apostolado, creo en la misión, creo en la salvación, creo en la resurrección, creo en la vida eterna, creo en el infierno y no deseo estar allí, creo en la justicia y la fe, creo en las tradiciones como el rosario, el escapulario, en las oraciones como la de San Miguel arcángel, ¿conque me quiere llenar usted?, ustedes seculan a sus hijos de los demás, luego los niños tratan de adoctrinar a los pequeños, ustedes no tienen honor por el país, ustedes no comulgan con nuestras costumbres, ¿qué quiere rellenar eso que soy?, ¿con enseñanzas tontas e ingenuas?, ¿con enseñanzas de una watchtower que es una organización?, me quiere traer vendiendo libros en la calle o ¿poner un puesto como el periódico para vender?

Por fin tuve valor.

Tía como su sobrino aquí tiene abierta las puertas de mí casa, sí usted viene en son de enseñar su doctrina, ni piense en tocar mi puerta porque le voy a tener que negar el paso, ya varios primos le han cerrado el paso, la quiero, y no quiero que vayamos a romper amistad porque ustedes rompen amistad con quién la acepta, ahora, mi hijo le recuerda gratamente, no quisiera decirle que apostató de la fe católica por convenenciera porque sé que hay detrás de toda esa dizque conversión al jehovánismo, no hay más tristeza el oírle con sus doctrinas equivocadas y su pésima fe, por desgracia he notado lo incómodo de mi tío, sé que le sigue por lealtad pero él sabe que no están haciendo bien, le recuerdo: ¿cómo va a borrar el bautismo, la confirmación, la primera comunión, el matrimonio y la unción que el sacerdote le dio cuando enferma usted casi moría?, ¿cómo va a negar que perteneció a la legión de María y que fue catequista?, no tía, la falla es grande e inaceptable, le suplico no me venga a invitar a perderme creyendo que me hace un bien. Tíos buenas tardes y gracias a Dios que me permitió verlos de nuevo, casi con odio en los ojos (sé lo temperamental que es) tomando sus cosas y mi tío detrás de ella salieron y antes de irse me da una atalaya y acentúa: lee, la tome y la rompí delante de ellos, se perdieron caminando a lo lardo de la acera.

Me quede pensando.

No alcanzo a entender porque les creen, pero lo que sí objetivice, es que sé que cambian son por una ignorancia extrema y un interés de sacar provecho, además de que nunca fueron católicos comprometidos y mi tía nunca daba un bien gratis, acostumbrada al agiotismo, los testigos le tenían que pagar un interés no se cual, pero sí andaba por algo y no era por fe. Amigos, quién se va es por ignorante, por falta de compromiso, por falta de madurez en la fe o tal vez una mala acción de un sacerdote, pero a Dios le darás cuenta, sí de católico no le diste cuenta, menos de testigo de Jehová.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.