¿Por qué rechazan a los testigos de Jehová si buscan su bien? 2.

¿Por qué rechazan a los testigos de Jehová si buscan su bien? 2.

¿Por qué rechazan a los testigos de Jehová si buscan su bien? 2.


atalayita
*Para entender este artículo es necesario leer el anterior, pues es la continuación de esa visita tan larga de la tía María, tenga en cuenta que los testigos de Jehová son unos hábiles polemistas, traen como un manual de preguntas y respuestas, por eso se tuvo que dividir en varios él artículo.

Diálogo.

La visita de la tía María con el tiempo me puso nervioso, ella sacó el cobre con el manipuleo de su esposo y a la vez el esposo le decía casi: “no quiero ser testigo de Jehová”, pero ella manda y él no tiene carácter. Le dije a mi tía: tía, vamos a respirar y postrémonos ante nuestro Señor Jesús, nuestro salvador y hagamos oración, me miró con incredulidad y me hizo reflexionar con esa mirada: “quizá tenga problemas con sus rodillas” y yo le estoy pidiendo arrodillarse y me responde: Nosotros no oramos arrodillados y agrega: “no me voy a postrar ante un hombre, cita Jehová: y empieza a hurgar en la biblia que traía: Hch 10:26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”. Observé con detenimiento a mí tía y pensé, ¿sí sabe lo que está diciendo?, le interpelé: no es lo mismo, tía, Jesús es el Señor, Jesús es el salvador, Jesús es Dios, Jesús lo es todo, Pedro un apóstol que anuncia a ese Cristo victorioso por esa razón le dice que se levante, él es sólo un apóstol, a él no se puede adorar sino sería como los cesares locos de Roma que querían que se les adorase siendo hombres, sin embargo, los apóstoles ellos lo hicieron ante Jesús: Mt 28:17 Y al verlo le adoraron y se postraron; algunos sin embargo dudaron. “Tía es el Señor”, a él solo a él, y le tuve que decir: “menos le entiendo su actitud.”, ¿Por qué ha cambiado tanto?

Mi tía con firmeza acentúa: si me arrodillo estaría adorando: Morbosamente le miré y con sarcasmo le pregunte: ¿no será que ustedes son de los que dudaron por eso no se postran?, ella abriendo las fosas nasales me dice: en mi biblia no dice eso, los apóstoles le rindieron homenaje, mira, dice así: y cuando lo vieron, le rindieron homenaje; pero algunos dudaron. Mire que cosas tía, le respondí: como han manipulado la biblia, la King James, la reina Valera, la septuaginta, Dios habla hoy, la Spanish sagrada escritura y para consolidar lo que le digo, la griega utiliza la palabra “adorar”, todas dicen y le adoraron y la que usted trae del “nuevo mundo”: “rendir homenaje” que no es para nada parecido. Solo la suya no quiere adorarlo, ella le corta y dice ustedes han hecho de las biblias una burla, le interrumpí, tía, entonces, ¿quién es Jesús para usted?, Juan el bautista le reconoce que es indigno de desatar sus sandalias y para hacer eso se necesita hincarse ante él para quitarle las sandalias o ¿le dice: dame el pie Jesús y parado le desata las sandalias?

Hubo un silencio y me dice: fue una persona que Dios envío a salvarnos, híjole como se diría, que grave lo que dice tía, son verdaderas tonterías que inventa o les enseñan, cita la palabra de Dios que ante Cristo Jesús toda rodilla se doble: Fil 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos. Ella interrumpe, aquí San Pablo habla en sentido figurado, me hizo expresar: ¡qué barbará tía!, ahora sí se sacó un diez, la realeza de Jesús es incuestionable: Mt 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. No hay sentido figurado, es directo, pero ya sé que su biblia dice así: Mt 2:11 Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra. Le rinden homenaje, rendir homenaje tiene otro significado por ejemplo:

1.- Muestra de respeto, admiración y estima que se hace a una persona.
2.- Celebración pública que se hace en señal de este respeto, admiración y estima. Por ejemplo a los niños héroes. A la bandera de nuestro país.
3.- Muestra de veneración o sumisión que realiza una persona: el soldado que jura hace un homenaje a la patria.

Incluso San Lucas cita: 17:15-16 Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz, y, postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano. ¿Acaso pensó en Jehová y le rindió homenaje a quién lo curó?, le adoró hombre, ¡dígalo!, ¿acaso los demonios le temían a Jehová o a Jesús?, recuerde esto: Mc 1:24 “¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.” ¿Qué expresaron?, ¿has venido a destruirnos?, ¿quién puede destruir a los demonios? , ella dice: ¡no!, no acepto lo que dices hijo, porque saben que es el hijo de Dios, sí tía pero aun sabiendo que existe Jehová están poseídos, pero Jesús les expulsa, vuelve a decir: ¡no!, en revelaciones dice una cosa que no nos permite hacerlo: Rev 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”. ¿Cita del nuevo mundo verdad tía?, sí, contesta, pero el contexto ¿qué tía?, ¿con quién habla Juan?, ¿acaso no es un ángel?, ¿qué en la Asía menor no había adoración a los ángeles y Juan trata de evitar esa adoración?, note que en la carta a los hebreos hacen esa distinción perfecta cfr. Heb 1, 4-5, ¿acaso es un tonto juan cuando cita: Jn 14:1 “No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí?; ella indignada dice es que Jesús era el ángel Miguel antes de venir a la tierra, mi tío clava su barbilla en el pecho y mueve negativamente la cabeza y mi tía con voz fuerte le ordena: tú cálmate siempre dudando. Nosotros solo a Jehová adoramos y le insinué, ¿tía no es judía verdad?, mi tío dice entre dientes: “es más panza verde que nada”. Ella malhumorada le mira con gran enojo y el calla.

Con voz segura advertí a mí tía: la verdad, creo que usted y yo ya no deberíamos de hablar de fe, usted cree en jehová como el centro del universo y yo en Cristo Jesús como centro de vida, yo creo en un Dios trinitario y usted solo en Jehová, usted cree en un soplo de Dios mientras que nosotros creemos en el Espíritu santo. Ella irritada me dice: ¿cómo es posible que Dios se divida en tres partes?, tía el misterio de la santísima trinidad es el más importante, la misma biblia detecta perfectamente los momentos de las personas de Dios: (1) Como Padre creador del cielo de la tierra cfr. Gn 1,1; (2) Jesús hijo como el salvador y Señor: Hch 4, 12: Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.”; nadie puede ir a Dios si no es a través de mí cfr. Jn, 14, 6, Ella sonriendo dice: hay muchos caminos para llegar a Dios y le amonesté: para un cristiano no tía. Sería ilógico. (3) el tercero el espíritu santo después de hechos será el protagonista de todo y el que quedará para que muestre al Padre y al hijo y el que hurga el corazón de los hombres. Ella insiste: ¿Cómo puedo adorar a Jesús sí es un dios?, jajajaja ahora sí explote en risa, ella me dice: no estoy jugando y le conteste: jojojojo yo tampoco, ¿dónde dice eso?, ella abre la biblia y cita: Jn 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Ahhh jajaja ya veo lo que dice su traducción, expongo la Septuaginta: Jn 1:1 En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

Moviendo la cabeza ella responde de mala gana: pues sigue en tu error trinitario y en Jesús como Dios y prosigue: a nosotros la Atalaya nos enseña otras cosas, en eso pensé yo: mi tía había a caído en su red y pregunté: ¿la atalaya?, ¿qué no es la biblia su guía tía?, ¡no!, también la atalaya, es necesario que nuestros pastores nos enseñen, entonces ataqué: ¿por qué se quejan del magisterio de la iglesia, de la tradición católica? Confían en unos hombres que no conocen y dicen tantos disparates que en sentido común son tan fáciles de resolver o argumentar, ella reacciona con violencia y levanta la voz: ¡todos esos son unos corruptos!, menciona la tía, le condicione: tía, cuide sus palabras, muchos testigos de Jehová son un asco e incluso tía, podría dar testimonio de usted de cómo era o es, me repela: no sabes lo que dices, ¿quiere que se lo demuestre tía volví a cuestionar?, ¿cómo se siente como persona usted en la actualidad?, ella clava su vista en mí, quería adivinar que pasaba por mi mente y contesto: en términos generales: “buena”, ahí clave mis palabras, ¿buena?, ella asevera: ¡los testigos de Jehová somos buenos!; mire, nadie es bueno y Jesús es tajante: Mar 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Escúcheme le sentencie: me invitaron a una dizque asamblea estatal en el domo de la feria, oí cada testimonio que me hicieron devolver el estómago, me tuve que salir por la sarta de mentiras e ingenuidad.

Ella me cuestiona: ¿y qué dijeron?, con seguridad empecé a narrar: Un caballero dio testimonio de como era antes cuando era católico y oralmente pronunció: “yo antes era: alcohólico, drogadicto, asaltaba, violé a unas chicas, tenía sexo de forma mala, fumaba mucho, no respetaba a mismo padres, engañe muchas veces a mi esposa, iba a “misa” porque mis jefes me enseñaron pero no creía en nada de eso, pero… ahora que estoy con la verdad soy otro, ¡tía!, los aplausos se desbordaron, entonces tomó la palabra una dama y envalentonada por lo del caballero menciona: yo defraudé a la compañía donde trabajaba, recibía dádivas por autorizar material, varias veces tuve sexo antes de ser bendecida por jehová, vi mucha pornografía, varias veces levanté perjuicio contra un inocente era una mujer muy amargada, pero… cuando conocí el reino de Dios, ¡cambió mi vida!, los aplausos brotaban nuevamente y llego el más santo y dijo: yo engañaba a los hombres vendiendo autos en mal estado, me robe gasolina de Pemex, me burlaba de las monjitas y les tomaba o sea robaba una botella de rompope cada que se ponían a vender allí en el centro, tuve una relación homosexual, cuando pronunció eso se agudizó el silencio y pequeños murmullos se oían, a los vecinos les arroja el estiércol del perro porque no quería limpiarla yo, pero… me hicieron ver la verdad y Jehová es bueno y me cambió, ohh tía que de aplausos.

Callé, la vi a los ojos y le reproché: tía, ¿no son una bola de hipócritas, que se jactan de cometer toda clase de ilícitos?, ¿no se gozan en el mal que hicieron como si fuera un premio aplaudiéndoles?, ¿no hay una burla para la sociedad por su comportamiento?, ¿alguno de ellos reparó el daño?, ¿alguno de ellos fue y pidió perdón a uno que engaño o le devolvió el dinero timado?, ¿hubo verdaderamente un perdón de Dios para estos vanagloriados?, tía, ¿alguno de ellos hoy puede decir que es bueno o le dicen que es bueno?, ella me refuta, dan testimonio de lo que Jehová hizo en él, no le dejé hablar y le digo: Jehová no ha hecho nada por ellos siguen siendo los mismos y peor porque ahora llevan mentiras a otros, ya no hablan a los vecinos, sus hijos ya no se juntan con los otros, se han alejado de sus familias porque según se contaminan como la cultura judía; se sienten buenos porque ahora no toman, no se drogan, no fuman, tía hay miles de casos donde los testigos son basura, pero ellos siempre dicen que son buenos y dicen: “nosotros no hacemos eso” y me acorde amigos de pequeño vicillo de mi tío, volteé a verlo y le pregunte: ¿tío usted ya no toma?, (antes tomaba diario), el me responde, tomo más moderado, mi tía ataca e interrumpe: “el ya no toma”, nosotros los testigos de Jehová cuidamos nuestra salud, no tomamos, no nos drogamos, no cometemos adulterio, ahhh ya veo con razón dicen que son buenos, lástima tía porque el soberbio cae como su padre el diablo, ella enojadísima me refuta: “yo no soy hija del diablo, soy de Jehová”, ¿dónde dice tía que usted es de Jehová, ella dice : me hizo a su imagen y semejanza, con razón Jesús reprochó aquellos fariseos, escribas, letrados, sacerdotes al decirles que su padre era el diablo, porque sí fueran hijos de Dios usted tía tendría que adorar, amar a Jesús: Jn 8:42 Jesús les respondió: “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

Ella cambia de tono y segura responde: Jesús es el hijo de Dios no se puede negar, ahí está mi respeto, le tuve que decir: usted cambia y se adapta tan rápidamente que desconcierta, déjeme agarrar aire porque la verdad me ésta asfixiando esta conversación que de sano y buena no tiene nada, ella suaviza todavía más su voz y me susurra casi: “hijo yo solo quiero tu bien”, le ofrecí una fruta a ella, volví a llenar sus vasos de refresco y a mi tío hubo calma unos minutos, la verdad ya no hallaba como echarla de la casa y le pregunte de un hijo muy descarriado, pero que en nuestros años juveniles éramos como se dice en el argot: “uña y carne”, ella dejo el platito con la fruta, su rostro se turbo y volvió a hablar.

Mini-conclusión.

Hasta aquí paramos amigos, la verdad, con testigos de Jehová es el cuento de nunca acabar y más con una tía que siempre fue muy hábil para defenderse por la palabra, por eso extraña que la hayan convencido, lo más asombroso es que pierden su una identidad totalmente, tratan de imitar a Cristo Jesús solo en principios pero sin darle adoración, sin ser su esencia, sin ser su Señor, parecería como aquellos primeros judíos (judeo-cristianos), que querían seguir a Cristo Jesús pero la ley de Moisés estaba tan arraigada que llegaban a mezclar las dos profesiones de fe y cometer y decir tantas herejías y lo más desconcertante, ¿qué evangelización llevan a las puertas?, no es un Dios judío en su esencia, por otro lado ¿cómo es posible que la gente les crea?, ¿a cuál dios llevan amar y servir?, dicen que el de la biblia pero tienen principios muy raros; pero en fin será en nuestro siguiente y último artículo lo tan.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.