Evangelio San Marcos 1,21-18. Martes 12 de Enero de 2016. MISA POR LA IGLESIA UNIVERSAL.

Evangelio San Marcos 1,21-18. Martes 12 de Enero de 2016. MISA POR LA IGLESIA UNIVERSAL.

Evangelio San Marcos 1,21-28. Martes 12 de Enero de 2016.

MISA POR LA IGLESIA UNIVERSAL “A”

“NO ENSEÑABA COMO LOS ESCRIBAS, SINO COMO QUIEN TIENE AUTORIDAD”.

jesus-expulsa-un-demonio-cafarnaumEn aquel tiempo,Llegaron a Cafarnaún, y Jesús empezó a enseñar en la sinagoga durante las asambleas del día sábado.
Su manera de enseñar impresionaba mucho a la gente, porque hablaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la Ley.
Entró en aquella sinagoga un hombre que estaba en poder de un espíritu malo, y se puso a gritar:
¿Qué quieres con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé que tú eres el Santo de Dios.
Jesús le hizo frente con autoridad:
¡Cállate y sal de ese hombre! El espíritu malo revolcó al hombre en el suelo y lanzó un grito tremendo, pero luego salió de él.
El asombro de todos fue tan grande que se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!”
Así fue como la fama de Jesús se extendió por todo el territorio de Galilea.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

iglesia-catolica-universal-1MISA POR LA IGLESIA UNIVERSAL
Dios nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad: hacer que todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, tuvieran a Cristo por cabeza.
Señor Dios, que en tu admirable providencia dispusiste que el Reino de Cristo se extendiera por todo el mundo y que todos los hombres fueran hechos partícipes de la redención salvadora, concédele a tu Iglesia ser sacramento universal de salvación, y que todos los hombres les sea anunciado tu Hijo como el Salvador de los pueblos y la esperanza de las naciones. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. kandy

    DE DÓNDE LE NACÍA LA AUTORIDAD A JESÚS? SE ENTIENDE QUE A JESÚS LE NACÍA LA AUTORIDAD DE SU UNIÓN INTIMA Y PERSONAL CON SU PADRE DIOS, POR EL ESPÍRITU SANTO. LO INTERESANTE PARA NOSOTROS ES QUE ESA UNIÓN ÍNTIMA Y PERSONAL CON DIOS ESTÁ A NUESTRA DISPOSICIÓN. “SI ALGUIEN QUIERE HABLAR COMO QUIEN TIENE AUTORIDAD”, SÓLO TIENE QUE SEGUIR A JESUS. ÉL ENSEÑA A EXPERIMENTAR LA FUERZA Y EL PODER DE LA PALABRA………..Y CON SU EJEMPLO Y CON SU PREDICACIÓN, NOS SIGUE DICIENDO: SÍGUEME…………

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.