Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Fruto de la Resurrección…                            Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Fruto de la Resurrección… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Fruto de la Resurrección…

                  Parroquia de San Pío X      

la-fe-del-que-cree-sin-ver

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz con vosotros”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: “La paz con vosotros Como el Padre me envió, también yo os envió” Dicho esto soplo y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se lo retengáis, les quedan retenidos”.

 

Juan 20, 19-23

 

San Gregorio: ¡Paz a vosotros! La paz tiene a Dios como, autor, y es así mismo su atributo principal, según las palabras de S. Pablo: “El es nuestra Paz” (Ef.2). La Paz es un bien cuyo elogio todos saben tejer, pero que poquísimos saben conservar. ¿Cuál será la causa? Acaso la ambición del poder y de las riquezas, la envidia, el odio o el desprecio del prójimo, o cualquier otro vicio por el estilo, en las que la ignorancia de Dios hace caer. En efecto, el principio y la fuente de la paz es Dios, quien establece la unidad en todas las cosas, y cuyo atributo principal es la unidad de naturaleza y una específica inmutabilidad. Esta paz se comunica a los Ángeles y a las  Potencias celestiales que viven en la paz con Dios y entre ellos; se extiende sobre todas las criaturas, cuya belleza consiste en la tranquilidad, y finalmente establece su morada en nuestra alma con el amor y la práctica de las virtudes.

Dichosos los que saben conservar la paz o establecerla donde falta.

 

Reunidos los discípulos, se les presenta Jesús con este saludo: “La paz este con ustedes” y de inmediato, Jesús dice: “reciban el Espíritu”, y lo reciben. Estas palabras de Jesús significan un envió. Cristo  les comunica el gozo y los dones de la resurrección: la paz, la misión recibida por su Padre, el poder de perdonar los pecados, y el Don del Espíritu Santo. Los dones del Espíritu Santo son diferentes para cada uno, pero todos participamos de diferentes maneras y en diferentes grados en la misión de Jesucristo. El grado de participación en la misión depende de nuestra solidaridad con Cristo, sus anhelos, sus sueños… sean también los nuestros.

El soplo de Jesús simboliza al Espíritu,  principio de vida. Cristo resucitado da a los discípulos el Espíritu que realiza como una re-creación de la humanidad. Poseyendo desde ahora este principio de vida, el hombre ha pasado de la muerte a la vida. Así como en la primera creación el aliento de Dios  infundió  la vida al Adán, así también el soplo de Jesús comunica  la vida a la nueva creación  espiritual. Cristo que murió para quitar el pecado del mundo, ya resucitado, deja a los suyos el poder de perdonar.  Es un verdadero  regalo de pascua recibir el Espíritu Santo; Cristo al hablar de agua viva que brota hasta la vida eterna, se refería al Espíritu Santo, es esta misma agua la que ofrecía a la samaritana pecadora y a todos los que le escuchaban hablar en el templo, agua que sacia, que da vida, que conquista y compromete, ¡esta agua no está reservada para unos cuantos sino para todos!

 

Sus impulsos son incompatibles con nuestras pasiones desordenadas.

 

Cristo con  el Corazón abierto entrego todo cuanto tenía, no reservando nada para él; las llagas de Cristo quedan abiertas y gloriosas por toda la eternidad. Por eso la invitación de Cristo al decir vengan a mí los  necesitados, los pobres, los pequeños pues son precisamente estos quien con frecuencia tienen un corazón limpio libre de odio, rencores, resentimientos que impiden las mociones del Espíritu Santo. Para poder recibir el don del Espíritu es necesario tener paz interior, que solo podemos adquirir a través de la purificación de nuestros pecados, o sea, a través de adquirir el estado de gracia por medio de la confesión y la penitencia. El costado abierto de Cristo es refugio seguro para el pecador, démonos a la tarea de conocerlo y experimentar su Amor que llena y libera…  Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.  II Corintios 3,17

 

Mamita María, tú eres la llena de gracia en ti el Espíritu Santo hizo maravillas, tu fe y obediencia heroicas hicieron de ti morada dignísima para ser recinto Sagrado para que el Amor habitara; supiste sintonizar a la perfección tus pensamientos, sentimientos… con los de tu Hijo Jesucristo, sus mas íntimos deseos eran los tuyos hasta en los momentos de su Muerte sus dolores eran los tuyos, tu Corazón Mamita María, quedo abierto para toda la humanidad para que en el encontráramos la fuente de toda gracia; no te olvides nunca de tus hijos, intercede para que a ejemplo tuyo sepamos  corresponder al Amor que sin reserva se nos da.

Por la intención de Abril del Santo Papa Francisco: para que los pequeños agricultores, reciban la remuneración justa por su precioso trabajo. Por los cristianos en África.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises  por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández,  Blanca Toscano, Carmelita Valles, Silvia Lara, Evangelina Márquez, Miguel Hernández (cáncer) Pedro Ontiveros (grave) Gora Gallardo, Margarita Macías (grave)  Lupita Goytortua (grave)  los enfermos del corazón, VIH, renales, diabetes, Zika, leucemia, depresión.

Por la conversión de todos los pecadores.

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por todos los que no tienen trabajo.

 

Por todas las familias que sufren separaciones, divorcios, discordia, violencia, enfermedades…

 

Por todos los cristianos para que crezca en nosotros sentimientos de misericordia con todo el que sufre.

 

  Por todos los enfermos que no tienen los medios para recibir atención médica y lo necesario para sanar, inspire almas caritativas que puedan mitigar un poco sus sufrimientos.

 

Por todos los niños y jóvenes  que sufren la orfandad, violencia, discriminación, enfermedad. 

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial: Guardias de Honor, Martha Gallardo Muñoz, Sra. Haro, José Guadalupe Martínez  y las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!! 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.