Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- María, ejemplo del cristiano…    Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- María, ejemplo del cristiano… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

María, ejemplo del cristiano…

   Parroquia de San Pío X

Cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: “Vamos a Belén a ver lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.” Fueron a toda prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María por su parte, guardaba todas estas cosas  en su corazón.

 

Lucas 2, 15-19

 

La actitud de los pastores es la de aquel que ha tenido un encuentro con el Señor,  ¡no puede callar, ni tiene miedo de expresar lo que vio y ha oído! es la alegría de conocerlo  brota del interior ¡encuentro que transforma!  Esta, es la actitud de los sencillos, que no necesitan de grandes manifestaciones o señales para creer, ellos son los que  tienen un corazón abierto para Dios.

¡Y donde Dios, mora!

La soberbia causa ceguera espiritual.

¡Cristo, es desconocido por muchos! ¡El Corazón de Dios, se siente herido en su Amor porque su pueblo no lo entiende! ¡No nos llama solo a conocerlo, sino a actuar! Toda acción de Dios, manifestada en su Palabra,  en nuestra realidad humana…nos invita a meditar, reflexionar, a orar, a cambiar mentalidades para poder actuar. María, Santísima nos enseña a meditar en el lenguaje de Dios que se expresa en el corazón del hombre, sede de la conciencia y de la interioridad. En el silencio, sin alardes de superioridad ¡Sino consientes que es Dios, la cabeza! ¡No es tiempo perdido, nuestra realidad humana no nos permite comprender todo en un momento, necesita trabajo constante! Los pastores, y  cualquier persona puede ser portador del mensaje de Dios Amor e  instrumento de Salvación para los demás hombres. Amar al prójimo, no es solo dando muestra de generosidad cuando lo necesite, sino reconocer en él la presencia de Dios, e instrumento necesario para la propia salvación ¡en constante donación, guiando, enseñando…! María, nuestra Madre amo así, fue una constante portadora de Cristo, nos enseña a ser cristianos.  ¡El Espíritu, permite ver todo bajo otra luz! ¡Pidámosle habite en nuestro corazón y nos  inunde  con su luz!   ¡Espíritu Santo, enséñanos a contemplar las cosas eternas, con conducta recta y corazón humilde!

Seamos humildes y escuchemos la voz del Pastor.

 

En acción de gracias por todos los favores que hemos recibido inmerecidamente de nuestro Padre celestial.

En acción de gracias por el año de la Misericordia que nos hizo recapacitar y tanto bien a todo el mundo.

 

Intención de nuestro Santo Papa: Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, contribuyan con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.

 

                                                                      Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Patrick O’Connell, P. Andrés García, P. Ramón P., P. Pablo López, P. Juan Ignacio Durán, P. Jaime Ramírez, P. Gerardo Chagolla Gómez, P. Leonardo Patlán, Roberto Muñoz Sánchez, P. Jesús Pérez Negrete, P. Félix González, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito  Juan Frausto Pallares, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, Juan Manuel Fernández, y todos los sacerdotes enfermos.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial por: Andrea Martínez González, Ma. Socorro Morales Martínez, Rogelio Ramírez, Lidia Bautista, Ramón González.

 

Oremos por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes, senadores, diputados, servidores del pueblo… para que luchen en todo momento por el bienestar de todos, especialmente los más necesitados.

Por todos nuestros hermanos en todo el mundo que sufren persecuciones, guerras, injusticias sociales

Por nuestros hermanos que sufrieron explosión en Tultepec.

Por todas las familias en especial las que no tienen casa ni trabajo.

Por todas las personas que viven gracias a la basura de los demás, por todas sus necesidades.

Por todas las personas que vagan por las calles sin hogar, sin familia que los acoja

Por todos los que sufren a causa del egoísmo que se ha enraizado en su corazón.

Por quienes han perdido un hijo y no encuentran sosiego en su corazón.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, P. Eliazar Luna Guzmán, María Reyes, José Guadalupe Martínez, Juan Pablo y Miguel Hernández, José de la Luz Martínez, Amalia Martínez, Clemente M., Juana Gómez, Dolores Manrique  y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.