Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Somos de Cristo…                Parroquia San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Somos de Cristo… Parroquia San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Somos de Cristo…

   Parroquia San Pío X

 

… Llego una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: “Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más  que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado lo que les sobraba, está en cambio, ha echado de los que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenia para vivir.”

 

Marcos 12, 41-44

 

San Cirilo: la viuda ofrecía los dos óbolos que había adquirido con sudores para el sustento diario, y cuanto había  conseguido de limosna, volcaba en el tesoro de Dios mostrándole así su pobreza fecunda. La avaricia vuelve en miseria  hasta las riquezas; la piedad hace rica y fructuosa la pobreza.

Sea limosna u obra de misericordia sean hechas siempre por amor a Dios y al prójimo.

 

¡Para Cristo, ser pobre no significa ser bueno, lo que resalta en una pobre viuda, es su generosidad! ¡Lo importante es la intención del corazón! ¡Es el amor la clave de todos nuestros actos! ¡El acto más grande de amor es el que Jesucristo, ha hecho por nosotros en la cruz; dar su vida, fue el precio por nuestros pecados! Nuestra razón de ser es Cristo, formamos parte de Cristo. Por esto  nuestra vida consiste en ser prolongación de Cristo, de tal suerte que podamos ser presentados por Cristo ante el Padre, a sabiendas que no se puede llegar a él sin amor, por eso hay que revisar nuestro amor a Dios y al prójimo y todo aquello que estorba al amor…

 

 Mejor es el amor, que cualquier bien de la tierra.

Nos ha tocado en suerte una herencia infinita ¡Cierto que Cristo saldo la cuenta de nuestros pecados!  ¡Pero, hay que luchar por alcanzarla! ¡La balanza es el amor! Hemos nacido para algo mucho más importante que para poseer un tesoro que se esfuma y corroe el alma. Dios es nuestra herencia y nuestro destino final ¡De ÉL salimos y hacia Él nos dirigimos!  Por eso no podemos presentarnos ante Él con las manos vacías. Lo mejor que podemos hacer es esforzarnos cada día por formar todos  unidos una gran familia de Dios, sin egoísmos, rencores, tacañerías, divisiones… nada que nos haga perder la oportunidad de encontrarnos con nuestro Creador. Porque no vamos solos…porque quien va solo ha fracasado… nuestro destino en Cristo, está condicionada a un esfuerzo diario por dar a los demás lo mejor de nosotros mismos…

Mamita María, los bienes materiales, las riquezas con frecuencia nos hacen perder el verdadero valor que hay en el ser humano, no hay tesoros o riqueza que pueda comprar la vida eterna, la felicidad, la paz… solo Dios amor, puede dar la plenitud al hombre. Tú eres Madre del Amor,  enséñanos, ayúdanos, intercede ante tu Hijo Jesucristo, para que nunca se canse de amarnos y ser correspondido.

 

Oración por la evangelización del Santo Papa Francisco: al servicio de la paz. Para que el lenguaje del corazón y del dialogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 Por la paz en todo el mundo.

Por todos los gobernantes para que luchen por el bien del pueblo que Dios les ha confiado.

Por todos los campesinos que han perdido sus cosechas

Por todos los que no tienen trabajo y no pueden llevar el sustento necesario para sus familias

Por los jóvenes que no tienen la  oportunidad de estudiar teniendo que trabajar a temprana edad.

Por todos los que han caído en algún vicio para que logren salir de el

 Por la unidad y la paz en las familias

Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…

Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final

Por las necesidades de todos los abuelitos en especial los que están en asilos

Por todos los enfermos, quienes los cuidan  y sus familias

Por todas las personas que representan al pueblo en la cámara de diputados y senadores para que luchen por el bien común y defiendan al mas débil.

Por todas las necesidades e intenciones de la Curia

  

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, José Guadalupe Martínez Manrique, María Reyes, Amalia Martínez, J. Luz Mtz. Gómez, Daniel Velázquez, Andrea de Velázquez,  Josefina Arias y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

 

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.