Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-El que este libre…                 Parroquia de San Pío X    

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-El que este libre…                 Parroquia de San Pío X    

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El que este libre…

                 Parroquia de San Pío X

… “Aquel de vosotros que este sin pecado, que le arroje la primera piedra.”…¿nadie te ha condenado? …tampoco yo te condeno. Vete, y no peques mas.”

 

Juan 8,1-11

 

San Agustín: el que vosotros  no tenga pecado, tírele una piedra al primero: es la voz de la misma justicia: la pecadora sea castigada, pero no por vosotros que sois pecadores; sea ejecutada la ley, pero no por vosotros que sois transgresores de la ley. El que no empiece por juzgarse a sí mismo, no será apto para pronunciar un juicio recto a cerca  de otros.

El Señor, tiene en cuenta la fragilidad del pecador, él mira con bondad y misericordia nuestras faltas, no nos juzga, siempre nos perdona.

 

En la sociedad en que vivimos es común señalar las faltas, errores… de los demás, a esta postura le llamamos  “anuncia y denuncia” ¡un deber cristiano! Sin embargo, Cristo, nos enseña amar y no a juzgar ¡qué hermoso encuentro! ¡Una mujer rechaza por todos encuentra el Jesucristo,  comprensión, cariño y ternura que nunca había experimentado en lo suyos!  ¡Nada es igual para quien se encuentra con Cristo! Para nosotros hombres comunes y corrientes  ser indiferente,  rechazar,  despreciar… son posturas fáciles ante las necesidades de los demás. Lo difícil es aceptar que nadie es perfecto, que  todos le fallamos a Dios y a los hermanos. ¡Cristo, no es como nosotros! él nos ama con todas nuestras debilidades, carencias y miserias ¡Nos acepta tal cual somos! ¡Nos ama a pesar todo!  Ante tanto amor ¿Por qué no aceptar también nosotros a los demás sin reservas como lo hace Él con nosotros?

Amar a Dios, nos conduce  a actuar como hermanos los unos de los otros. El Amor de Dios nos une y dirige hacia una misma dirección: instaurar el reino de Dios en la tierra, así, con los mismos sentimientos, ilusiones… que Cristo, el Hijo de Dios, tiene por agradar a su Padre, sin intereses personales que impidan  el dialogo entre el Padre y los hijos. Es  un Amor, que busca lo mejor para todos especialmente para el desvalido, el perseguido, el ignorado… por la sociedad, para Dios el que sufre ocupa un lugar muy especial en su Sagrado Corazón, porque para Dios el mas humillado, el abandonado, el que es despreciado por la sociedad es el que ocupa en los pensamientos de Dios el primer lugar. El  Amor de Dios es un Amor  que perdona, justifica, que ama porque nos conoce y sabe de nuestras debilidades y que a pesar de que le fallamos se nos da sin reservas…   ¡Que amor tan sincero nos brinda! ¿No hay otro igual!  En la persona que sufre incluso el pecador más grande del mundo ¡ahí también esta la presencia de Cristo que sufre a causa de nuestra indiferencia al sufrimiento ajeno…!

 ¡Amar sin distinciones es un deber de todo cristiano! ¡Así nos ama a todos, con un amor sin condicionamientos, sin escusas!

Mamita María,  tu eres madre de Jesucristo el Hijo de Dios, eres madre de todos los pecadores, no permitas que nuestro egoísmo y falta de caridad nos lleven por caminos erróneos, antes bien Madre enséñanos a tener el mismo amor con que nos aman, esa misma ternura con que nos perdona a nosotros también para así poder contribuir en la extensión del Reino, danos un corazón que se asemeje cada día mas al Corazón de tu Hijo Jesucristo…

Intención para el mes  del Santo Padre Francisco: intención universal: Por los médicos y el personal humanitario presentes en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de otros.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos en especial  Adrian, Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por el Padre Víctor González  en su nueva misión

 Por la paz en todo el mundo.

Por las necesidades de la Curia.

Por todos los que están privados de su libertad y sus familias.

Por  todos los que sufren adicciones para que siempre encuentren fortaleza en Dios

Por la conversión de todos los pecadores.

Por todos los que han perdido la fe  y persiguen a la Iglesia

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos,  Sr. Leandro, Tere García, Enriqueta y  Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.  

 

 ¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.