Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Manso y humilde…                    Parroquia San Pío X    

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Manso y humilde…                    Parroquia San Pío X    

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Manso y humilde…

        Parroquia San Pío X

…Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.”

 

Lucas 14, 11

 

San Juan Crisóstomo: Quien se afana por conseguir el honor no es siempre honrado. Nada es más suave que la modestia que Cristo nos enseña.

Jesucristo, en el juicio final examinara nuestras obras de misericordia hacia el prójimo.

 

Jesucristo, ha dicho: “Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón”. La fidelidad a la Palabra de Dios no es solo fidelidad a unas creencias. Ser fiel a Dios amor, en todas las circunstancias de la vida supone un esfuerzo contra la propia voluntad y optar por la decisión de amar a Dios y al prójimo. Hacerse disponibles para amar en toda circunstancia por muy difícil, en lugar de desanimarse o perder la paciencia, eso es mansedumbre. No ganamos nada  culpando a los demás de nuestros errores. Esta decisión de amar se nota en una vida de mansedumbre y humildad, como de quien sabe que una vida de dificultades tiene sentido, porque son precisamente  oportunidades para amar…  Dios escoge lo débil, para que la victoria se le atribuya  a Él.

La vida del cristiano está orientada por la fe, esperanza y caridad. Sin  un encuentro personal con Cristo que nos llama a confiar como Él en el Padre que todo lo puede, pensar que siempre está con nosotros mucho más cuando le necesitamos, obrar como Él, entregado al Amor…  ¡como Cristo! así las pruebas y las dificultades se superan  con la Presencia de Cristo, que nos anima a vivir con la certeza de estar en el camino hacia el Padre y de entrega  a la caridad. Vivir sin fe, esperanza y caridad, nuestra vida no tiene sentido ¡es como ir en un barco a la deriva!  Cristo siempre estuvo disponible a la Voluntad del Padre, sin dudas, ni cuestionamientos, solo se entrego a la Cruz. Cuando en cambio hay ambición, y deseos de gloria, todo lo que se oponga a nuestros deseos egoístas hacen sucumbir nuestra labor, boicotean nuestra misión de servir a Dios y al prójimo, porque más bien es un servicio a nosotros mismos. Entonces se produce  amargura y frustración. La mansedumbre y la humildad cristiana no es una postura de derrota o insensible, es una postura de gran sensibilidad y de renuncia de quien lo aventura todo para amar y reconoce que todo sirve para amar y hacerse disponible para y como el buen Pastor. Siempre es posible hacer lo mejor. Esta postura de configurarse con Cristo, lleva a toda la humanidad a la tierra prometida… ¡Con los humildes esta la Sabiduría y sus oraciones son especialmente atendidas!

Mamita María, tú que te distingues entre todas las mujeres por tu pureza y humildad, enseña a tus hijos como someter nuestros deseos y caprichos al a Voluntad Divina que busca dirigir nuestros pasos hacia la plenitud, y que nuestra vanidad no le permite obrar.

Intención del Santo Papa Francisco para Agosto: orar por las familias.

Por la salud del Padre Ciprianito del Señor de la Misericordia

En acción de gracias por toda la labor que desempeño + P. Juan Manuel Fernández a través de su vocación sacerdotal, para que su recompensa sea grande en el Cielo.

 Por Mons. Juan Rodríguez y familia para que nuestro Señor los conforte en el dolor por el fallecimiento de su papa.

Por todos los Obispos de  CEPS, CEM que  Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

 Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,  Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,  Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba,  P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García,  P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González,  P. Abelardo Aviña Reyes,  P. Fidel, P.  Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Roberto Guerrero,  P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, P. Adrian Esparza, P. Andrés Andrade, Diáconos en especial Manuel Amaro , Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz  y obispos del mundo.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.

 

Por las necesidades de la Pastoral penitenciaria en especial por el Padre Juan José López.

Por la conversión de todos los pecadores.

Para que Dios bendiga nuestra tierra con las bendiciones de la lluvia

Por todos los enfermos graves hospitalizados y sus familias.

Por las necesidades de la Curia.

Por los que han perdido la alegría de vivir

Por los niños y jóvenes que viven en la orfandad de no tener quien les oriente y enseñe el camino hacia el Padre

Por todas las personas que se encuentran en asilos que sufren el abandono de sus familiares

Por nuestros hermanos del Amazonas que sufren el incendio de sus tierras, Dios les asista

Por todos los agonizantes para que alcancen la Gloria Eterna

  Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Gregorio Rodríguez,  Sr. Alejandro Moreno, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.   

¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!   

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.