Del 1er libro de los Reyes 8,22-23.27-30. Martes 11 de Febrero de 2020. Nuestra Señora de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo.

Del 1er libro de los Reyes 8,22-23.27-30. Martes 11 de Febrero de 2020. Nuestra Señora de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo.

Del 1er libro de los Reyes 8,22-23.27-30. Martes 11 de Febrero de 2020.

Nuestra Señora de Lourdes.- Jornada Mundial del Enfermo.

“QUE NOCHE Y DÍA ESTÉN ABIERTOS TUS OJOS SOBRE ESTE TEMPLO. OYE LAS SÚPLICAS DE TU PUEBLO, ISRAEL”.

El día de la dedicación del templo, Salomón, de pie ante el altar del Señor y en presencia de toda la asamblea de Israel, levantó los brazos al cielo y dijo esta oración:
“Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos, ni aquí abajo en la tierra. Tú eres fiel a la alianza que hiciste con tus siervos, y les muestras tu misericordia, cuando cumplen de todo corazón tu voluntad.
Si ni el cielo infinito te puede contener, ¿cómo va a ser posible, Señor, que vivas en medio de los hombres y habites en esta casa que yo te he construido? Pero ciertamente atenderás a la oración de tu siervo y a su plegaria, Señor, Dios mío, y oirás el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti: Que noche y día estén abiertos tus ojos sobre este templo, sobre este lugar, del cual has dicho: ‘Yo estaré ahí’. Escucha la oración que tu siervo te dirige en este sitio.
Oye, pues, Señor, la súplica de este siervo tuyo y de tu pueblo, Israel. Cuando oren en este lugar, escúchalos desde el cielo, en donde tienes tu morada. Escúchanos y perdónanos”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

Se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.