Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Yo soy la  Puerta…                      Parroquia de San Pío X     

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Yo soy la  Puerta…                      Parroquia de San Pío X     

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Yo soy la  Puerta…

                     Parroquia de San Pío X                      

 

Entonces Jesús les dijo de nuevo: “En verdad, en verdad os digo:

 

Yo soy la puerta de las ovejas.

 

Si uno entra por mí, estará a salvo entrará y saldrá y encontrara pasto.

 

Juan 10, 7-9

 

San Agustín: he aquí a Jesús que abre lo que estaba cerrado y se llama a si mismo puerta. Entremos pues confiados y nos alegraremos de haber entrado. La puerta cumple el oficio de introducir en la casa. Así sucede también  en Cristo, porque por medio de su magistrado somos iniciados en los secretos de la ciencia eterna. La inmortalidad gloriosa no se encuentra sino en Dios, visto, amado, gozado sin contrastes y sin temores. Y esta es la primavera sempiterna del Paraíso del que Cristo es la puerta.


La fidelidad a Jesucristo, nos abre las puertas del cielo.

¡Jesucristo, es el buen Pastor que da la vida por sus ovejas! De esta manera Cristo nos ama ¡Hasta darlo todo!  Así  nos enseña amar a los demás, sin reservas, límites, u obstáculos, a pesar de todo egoísmo humano, el amor es ante todo el medio para llegar al Padre. Esta es la misión encomendada por el Padre: enseñarnos a amarlo, a cumplir su Voluntad, a respetarlo como Padre… Cristo, el Hijo de Dios, él es  la puerta la llave con que abre es el ¡Amor!

“Las mías me conocen a mi…” Sin la presencia de Cristo, en la vida del cristiano: en los Sacramentos, en su Palabra, en la oración, en las obras de misericordia, es imposible participar de su vida íntima. Es fácil para el hombre  encontrar muchas puertas abiertas: sectas, doctrinas erronas, practicas al parecer inofensivas: juegos, deportes, grupos sociales…  lobos disfrazados de pastores que esclavizan, que pierden y dispersan a las ovejas, estos buscan sus propios intereses, las destruyen y les quitan la paz… ¡Cristo, no se impone, nos da la libertad de elegir! ¡Cristo, es capaz de dejar las noventa y nueve ovejas por buscar solo una, la que se le perdió, la que se alejo unos instantes atraída por los engaños del mundo! Quien se decide seguir a Cristo, encuentra muchas dificultades, por eso necesitamos conocerlo a fondo y estar convencidos de que él es lo mejor para nosotros, esta decisión da sentido a nuestras vidas.    Tengo otras ovejas que no son de este redil… también a esas las tengo que conducir y…   Cristo, no excluye, ni hace diferencias con nadie,  ¡Él, dio su vida por todos! ¡No cesa de llamarnos! ¡Esta es su ilusión!  Formar un solo rebaño, bajo un solo Pastor… ¡el Señor nos ha encomendado un rebañito! Sea familia, apostolado, pueblo, nación… ¿somos pastorcitos o ladrones? ¿Qué hemos hecho? ¿Nuestra vida, palabras… los acerca a Dios o los aleja?  ¡Su Palabra nos cuestiona! ¡El Divino Corazón de Cristo nos ama a todos!  Hagamos cada uno lo que nos corresponde hacer…

Mamita María, tu eres Madre de Jesucristo, el Hijo de Dios, el mundo está lleno de trampas  ¡el hombre corre graves peligros!  Intercede por todos tus hijos para que el Espíritu Santo se derrame en todo el mundo, necesitamos de sus inspiraciones para  elegir entre el bien y el mal y así no pecar más y no errar el camino. Tú eres nuestra Madre, ruega por nosotros.

  Por todos los Obispos de CEPS, CEM que Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P: Apolinar, P. Claudio V. P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Andrés Andrade, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar,  P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González, P. Abelardo Aviña Reyes, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Sacerdotes,  Religiosos y Religiosas: visitandinas  Diáconos, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz y obispos del mundo.

Oremos por el fin de la Pandemia

Por todos los enfermos contagiados del virus, etapa terminal, graves…

Por los Científicos, Médicos, Enfermeras, personal de salud, y sus familias para que Dios les proteja de todo peligro.

En Reparación por todos los pecados de la humanidad

Por todos los gobernantes para que el Espíritu santo los ilumine, de Sabiduría para luchar por la defensa de la vida y por el bien común en especial por los más necesitados.

Por las necesidades de todas las familias en especial las que sufren violencia, discordia,

Por todos los que han perdido su trabajo

Por todos los que están privados de su libertad

Por la conversión de los pecadores.

 Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes difuntos: Monseñor Isaías, P. Juan Gutiérrez,  Maritza Constante, Bertita Vela,   Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti Confió!!!

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.