Del libro del Génesis 3,9-15.20. Martes 8 de Diciembre de 2020.- Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Del libro del Génesis 3,9-15.20. Martes 8 de Diciembre de 2020.- Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Del libro del Génesis 3,9-15.20. Martes 8 de Diciembre de 2020.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

“PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TÍ Y LA MUJER, ENTRE TU DESCENDENCIA Y LA SUYA”.

Después de que el hombre y la mujer comieron del fruto del árbol prohibido, el Señor Dios llamó al hombre y le preguntó: “¿Dónde estás?”. Éste le respondió: “Oí tus pasos en el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo, y me escondí”. Entonces le dijo Dios: “¿Y quién te ha dicho que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?”.
Respondió Adán: “La mujer que me diste por compañera me ofreció del fruto del árbol y comí”. El Señor Dios dijo a la mujer: “¿Por qué has hecho esto?”. Repuso la mujer: “La serpiente me engañó y comí”.
Entonces dijo el Señor Dios a la serpiente: “Porque has hecho esto, serás maldita entre todos los animales y entre todas las bestias salvajes. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya; y su descendencia te aplastará la cabeza, mientras tú tratarás de morder su talón”.
El hombre le puso a su mujer el nombre de “Eva”, porque ella fue la madre de todos los vivientes.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el Misal: La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.