De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 3,21-30. Jueves 14 de Octubre de 2021. Misa Votiva de la Sagrada Eucaristía.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 3,21-30. Jueves 14 de Octubre de 2021. Misa Votiva de la Sagrada Eucaristía.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 3,21-30 Jueves 14 de Octubre de 2021.

Misa Votiva de la Sagrada Eucaristía.

“EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LA FE Y NO POR CUMPLIR LA LEY DE MOISÉS”. 

Hermanos: La actividad salvadora de Dios, atestiguada por la ley y los profetas, se ha manifestado ahora independientemente de la ley. Por medio de la fe en Jesucristo, la actividad salvadora de Dios llega, sin distinción alguna, a todos los que creen en él.
En efecto, como todos pecaron, todos están privados de la presencia salvadora de Dios; pero todos son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención llevada a cabo por medio de Cristo Jesús, al cual Dios expuso públicamente como la víctima que nos consigue el perdón por la ofrenda de su sangre, por medio de la fe. Así nos enseña Dios lo que es su actividad salvadora: perdona los pecados cometidos anteriormente, que soportó con tanta paciencia, y nos da a conocer, en el tiempo actual, que él es el justo que salva a todos los que creen en Cristo Jesús. ¿En dónde quedó, pues, tu derecho a gloriarte? Ha sido eliminado. ¿Por cumplir la ley? De ninguna manera, sino por aceptar la fe. Porque sostenemos que el hombre es justificado por la fe y no por hacer lo que prescribe la ley de Moisés. ¿Acaso Dios es Dios sólo de los judíos? ¿No lo es también de los no judíos? Evidentemente que sí, puesto que no hay más que un solo Dios, que justifica por medio de la fe tanto a los judíos como a los no judíos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.