De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 6,19-23. Jueves 21 de Octubre de 2021. Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 6,19-23. Jueves 21 de Octubre de 2021. Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 6, 19-23. Jueves 21 de Octubre de 2021.

Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. 

“LIBRES YA DE PECADO Y ENTREGADOS AL SERVICIO DE DIOS, DAN FRUTO DE SANTIDAD”.

Hermanos: Por la dificultad natural que tienen ustedes para entender estas cosas, voy a seguir utilizando una comparación de la vida ordinaria. Así como en otros tiempos pusieron sus miembros al servicio de la impureza y de la maldad, hasta llegar a la degradación, así ahora pónganlos al servicio del bien, a fin de que alcancen su santificación.
Cuando ustedes eran esclavos del pecado, no estaban al servicio del bien. ¿Y qué frutos recogieron entonces de aquello que ahora los llena de vergüenza? Ninguno, pues son cosas que conducen a la muerte.
Pero ahora, libres ya del pecado y entregados al servicio de Dios, dan frutos de santidad, que conducen a la vida eterna. En una palabra, el pecado nos paga con la muerte; en cambio, Dios nos da gratuitamente la vida eterna, por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.