Curso historia de la salvación: Unidad X:La Obra del Salvador: Por el Padre Jorge Alberto Limón.

Curso historia de la salvación: Unidad X:La Obra del Salvador: Por el Padre Jorge Alberto Limón.

La unidad X de la historia de la salvación, contiene  puntos básicos sobre la salvación del hombre, Dios revela la obra salvadora por medio de su hijo Jesús, la glorificación perfecta, la salvación perfecta y definitiva del hombre, la salvación por la palabra de Dios y cerrando con broche de oro la resurrección máxima intervención de Dios en la historia del hombre, el Padre Jorge Limón con lenguaje sencillo explica estos acontecimientos.

Unidad X, La Obra del Salvador

15) La glorificación perfecta y definitiva de Dios

Objetivo

El alumno, tendrá una idea clara de lo que es la gloria de Dios.

No tendrás otro Dios más que a mí.

En el primer mandamiento de la ley de Dios, se nos manifiesta que todo lo que existe es obra de Dios y por tanto no hay nadie más a quién rendirle culto, ni adorar, pues Dios es el único y verdadero creador, dueño y Señor de toda la creación.

Es un privilegio el contar con un Dios misericordioso, lleno de bondad, de amor que permanece pendiente siempre de sus criaturas y nunca las abandona.

La prueba más contundente de esto, es la salvación que nos ofrece mediante su hijo Jesucristo que viene a redimirnos gratuitamente, lo único que pide es que depositemos nuestra confianza en su Palabra que es la Palabra del Padre.

Jesús, nos muestra la gloria de Dios en cada palabra y acción, nunca ningún dios pudo hacer las maravillas que Dios ha hecho por su creación.

Más sin embargo, el hombre se olvida de él, acudiendo a otros elementos como los adivinos, el tarot, limpias, cartas, zodiaco, por mencionar algunos, que según esto, les ha de dar la felicidad tan buscada.

El hombre hace de las cosas y personas idolatría, aunque estén cerca o trabajando en la Iglesia, aún no entendemos que la gloria por siempre y para siempre es para Dios, único Señor del universo.

Dios como único y verdadero, comunica su gloria al pueblo elegido por él, en la salvación.

Por tanto no hay que erigir ídolos, pues el único que es necesario para encontrar la felicidad plena es Dios.

Dios se juzga a sí mismo como un Dios celoso que exige la adoración sólo a él y todas las maravillas que existen en el mundo tienen un solo autor: Dios.

Así, la adivinación, la idolatría, la superstición son obra del maligno que nos desvía del camino para quitarle a Dios la Gloria que le pertenece.

No hay nada ni nadie más allá de Dios

La gloria de Dios en el Antiguo Testamento

Los hebreos, dan a Dios su lugar de Dios único siendo el primer pueblo que expresa el monoteísmo y heredándolo a los otros pueblos posteriormente.

En la historia de la salvación Dios se revela al pueblo de Israel presentándose en los momentos más trágicos de la vida del pueblo hebreo. (Ex 3, 16-20)

Pero, aún cuando Dios se preocupa por su pueblo, el hombre llega a despreciarlo y es infiel.

16) La salvación perfecta y definitiva del hombre

Objetivo

Comprender que Dios, a través de su hijo da la salvación perfecta y definitiva al hombre.

La salvación por la palabra

Página 1 2

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.