Orando por nuestros sacerdotes que han fallecido por covid.

Orando por nuestros sacerdotes que han fallecido por covid.

Orando por nuestros sacerdotes que han fallecido por covid.

Arquidiócesis.

Entre los fallecimientos más lamentables no por ser más valiosos, ya que toda vida humana es valiosísima y tiene una misma dignidad, es la muerte de sacerdotes que lucharon y han caído ante covid 19. Es triste porque la vida sacerdotal se da a cuentas gotas, da pena la falta de vocaciones sacerdotales y sume en una tristeza al corazón, al ver como los hogares católicos no motivan en su seno la vida sacerdotal.

A través de este escrito queremos también pedirles perdón, reivindicar y a la vez brindar nuestro más sincero apoyo a nuestros amados sacerdotes.

Empezamos por el perdón:

Perdón por las críticas al tomar medidas que quizá para laicos se nos hagan exageradas, sin embargo, son apegadas a lo que la iglesia y el gobierno sugieren como medidas de salud y respeto a la vida.

Perdón por ver descuido en los grupos apostólicos, lo cual se ha unido con la poca iniciativa de los laicos, perdón al sentir su poca disposición al cambio tecnológico, al analizarlo, sabemos que para todos es difícil ese cambio, para ustedes no es la excepción.

Perdón por no entender lo de la comunión en la mano y que los ministros abran el sagrario para llevar a Jesús a la comunión de los fieles, son medidas de salud sin negar la fe en que es santo Jesús y no causará daño, pero también reduce posibilidad de contagio.

Por último, pedir perdón por sentir alejamiento al fiel, la falta del sacramentos nos mata, nos debilita, pero a la vez entendemos que todo esto es por cuidar la vida de los fieles.

Reivindicarlos y apoyar:

Queremos reivindicarlos en lo vital e importante que son para Dios, para el pueblo, para la fe, para la vida espiritual de los fieles, su papel es prioritario, su sola figura nos muestra a Dios, en ustedes vemos a Jesús, por lo que comprendemos su cansancio, sus fatigas, sus dudas e incluso sus miedos que son muy humanos.

Les externamos la reivindicación del respeto, cariño, amor, defenderlos ante las injusticias y comprenderlo al tomar decisiones, junto con ello, externamos el apoyo, el trabajo, la defensa de la fe, el apoyo a la evangelización y la belleza de nuestra liturgia.

Nos causa dolor saber que muchos de nuestros sacerdotes se han ido con el Señor Jesús a causa de este virus, a la vez representa alegría porque están con el Señor, nuestra oración por ellos seguirá y por la fortaleza de sus parientes y amigo, la batalla sigue en pie contra el covid, por lo que nuestro apoyo, será más comprometido con los que siguen en lucha y trabajo.

Queremos terminar agradeciendo todo el bien que han dado a nuestras vidas. La forma de ayudarles es orando con intensidad, continuidad y gratitud, elevamos oraciones por nuestros obispos y sacerdotes, no dejar de insistir ante Dios por nuestro amado Papa, creemos a la vez, que es la mejor manera de iniciar este año: orando, trabajando y cooperando en la labor de nuestros queridos sacerdotes. Deseando de corazón que Dios les siga llenando de todas sus bendiciones.

Equipo de Evangeliza fuerte.

Post source : arquidiócesis

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.